¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Se valora el esfuerzo y la dedicación”

El intendente capitalino, Raúl Jorge, destacó el espíritu que tiene la tradicional fiesta del deporte jujeño.

Lunes, 16 de diciembre de 2019 01:00

Todavía se continúa hablando de la fiesta del deporte jujeño que organizó la Escuela Integral Niños 2000.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todavía se continúa hablando de la fiesta del deporte jujeño que organizó la Escuela Integral Niños 2000.

En el estadio de la Federación Jujeña de Básquet se llevó a cabo la tradicional entrega, donde la familia del deporte dijo presente en un buen número.

De manera ininterrumpida, desde el 14 de diciembre de 1998, los premios San Francisco de Asís reconocen a quienes con esfuerzo, dedicación, compromiso y vocación se destacan y dejan en alto al deporte jujeño. En esta edición fueron 103 las distinciones que se entregaron.

La campeona del mundo en categoría pluma, Brenda Carabajal, se llevó el "oro" por la actividad federada.

Mientras que la máxima distinción en lo social fue para la Copa Jujuy, certamen que permitió que las ligas de la provincia pudieran tener su representante y que la gente vuelva a la cancha. El presidente de la Federación Jujeña de Fútbol e intendente de San Pedro, Julio Bravo, recibió el galardón.

JALISCO “A” / SE CORONÓ CAMPEÓN PROVINCIAL DE FÚTBOL JUVENIL Y RECIBIÓ SU DISTINCIÓN.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, un año más, estuvo presente acompañando y apoyando esta tradicional convocatoria. En este sentido, el intendente Raúl "Chuli" Jorge expresó que "desde el municipio buscamos fortalecer políticas públicas que lleven el deporte a toda la ciudad, para que todos los niños tengan la oportunidad de estar, el día de mañana, siendo parte de estos premios tan tradicionales, que son la muestra del esfuerzo, la dedicación y el compromiso".

Llegando el final de la velada, "Chuli" Jorge fue el encargado de entregar las tan esperadas distinciones de oro. El premio San Francisco de Asís en lo social -que en la edición anterior había sido para el parque Xibi- Xibi- se lo llevó la Copa Jujuy, por haber revalorizado el deporte en el ámbito social y competitivo a través del fútbol integral en Jujuy. Y en el rubro federado, fue para la boxeadora "Pumita" Carabajal, quien durante el 2019 les dio una gran alegría a todo los jujeños, al consagrarse campeona mundial en la categoría pluma.

Por su parte, Benicio Ruiz, organizador de la entrega, destacó la gran convocatoria de la fiesta donde se premió al deporte federal y al social y todas las disciplinas estuvieron representadas, "quiero agradecer la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y de la Secretaría de Deportes de la Provincia por la colaboración, para que este sea un gran evento", concluyó en charla con la prensa.

“Es muy positivo”

REVELACIÓN PERIODÍSTICA / COLEGAS DE DIFERENTES MEDIOS FUERON DISTINGUIDOS.

El secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, destacó el esfuerzo de los organizadores de los premios San Francisco de Asís y resaltó el hecho que el remodelado estadio de la Federación Jujeña de Básquet haya sido el lugar que albergó en este 2019 la fiesta del deporte jujeño. “Le dio un marco importante y también fue positivo para recibir a tantos deportistas con sus familiares de toda la provincia”, agregó.

Flores también consideró que fueron merecidos los premios mayores para la campeona Brenda Carabajal y la Copa Jujuy, recibiendo Julio Bravo en su nombre. “Ambos tienen todos los méritos para quedarse con los oros del presente año”, sostuvo. 

Asimismo, resaltó que durante la entrega se distingue al deporte amateur en diferentes disciplinas, donde los dirigentes, profesores y jugadores en general superan diferentes obstáculos para competir. “Es muy positivo para el deporte de la provincia en general”, afirmó convencido.

El funcionario provincial también coincidió en que las premiaciones para los deportistas son “una caricia al alma”, remarcando que el auspicio del Gobierno de la Provincia estará siempre presente en cada fiesta donde se visibilice el esfuerzo y dedicación de los deportistas de cada rincón de Jujuy.

Flores también deslizó que están haciendo gestiones para tener una visita muy importante antes que finalice el año, pero no dio mayores precisiones al respecto. “Si se da, será una linda sorpresa para el ambiente deportivo”, concluyó.