¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cena de fin de año destinada a personas en situación de calle

Hoy, voluntarios brindarán una noche diferente a quienes no tienen un hogar.

Lunes, 16 de diciembre de 2019 01:00

Hoy por la noche, la fundación "Manos Abiertas" realizará por segundo año consecutivo, la cena de fin de año para personas en situación de calle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy por la noche, la fundación "Manos Abiertas" realizará por segundo año consecutivo, la cena de fin de año para personas en situación de calle.

Pondrán a disposición un colectivo que buscará a cada hombre y mujer en el lugar en el que están situados. Luego irán a un salón del barrio Chijra y realizarán una cena seguida de un baile. Al finalizar regresarán en el micro a las zonas en las que pasan la noche, "es una actividad que ellos se merecen y es como la que tenemos todos para esta época del año", comentó Jorge Hiruela, presidente de la institución.

El 24 de diciembre será la cena navideña junto a las personas en situación de calle en la sede de "Manos Abiertas" que es en Senador Pérez 127. Asimismo, señaló que "la gente se puede acercar con un plato de comida y los que quieran pasar la Nochebuena con nosotros serán bienvenidos. Luego el 26 vamos a abrir los regalitos que serán para los chicos de las obras "Santa Teresita" y "Cuenta Conmigo", por eso invitamos a todos los que quieran donar un regalo para que todos los niños tengan el suyo y pasen la Navidad como se merecen".

Asimismo, remarcó que "el mes de diciembre es muy lindo porque la comunidad entera tiene una sensibilidad especial y desde la fundación "Manos Abiertas" acompañamos eso con eventos, con cierres y balances de lo que se hizo durante todo el año".

Más actividades

La fundación lleva a cabo en la provincia una loable tarea solidaria abocada hacia personas de todas las edades que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza. Durante este mes realizarán diversas actividades e invitan a la población a sumarse.

Mañana habrá una feria de arte en el "Macedonio Graz" en donde recaudarán donaciones que irán destinadas a la fundación. El jueves 19 será la tradicional cena de fin de año, "donde rendiremos cuentas y vamos a agradecer a todos los donantes y voluntarios que participaron durante el año", añadió.

Contactos para coordinar donaciones: 388-156820809 y 388- 155259577.

"Canta Argentina"

"Por la unidad y la solidaridad de un país" es el lema del evento "Canta Argentina" que en la provincia de Jujuy se realizará en las escaleras de la Catedral el próximo domingo 22 desde las 18.

Invitan a todas las ong que quieran sumarse como así también a músicos que deseen participar. Cabe mencionar que es una iniciativa impulsada por la organización "Red Solidaria" que funciona a nivel nacional y está encabezada por Juan Carr.

La idea es que en cada ciudad los organizadores que pueden ser fundaciones, asociaciones, parroquias, un grupo de vecinos o amigos, bandas musicales, etc., puedan aunar fuerzas y conectarse con otras ciudades a través de los medios de comunicación, cantando todos al mismo tiempo "Inconsciente Colectivo".