¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exposición de personal penitenciario

Por primera vez, mostraron los talentos y emprendimientos de los trabajadores que se desempeñan en el Penal.

Lunes, 16 de diciembre de 2019 01:00

La Primera exposición de emprendimientos del personal penitenciario de Jujuy tuvo lugar recientemente en el espacio cultural ubicado en Sarmiento 352 de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Primera exposición de emprendimientos del personal penitenciario de Jujuy tuvo lugar recientemente en el espacio cultural ubicado en Sarmiento 352 de esta capital.

En la oportunidad se pudieron apreciar artesanías realizadas en cuero, cerámicas, equipos de mate, cajas de madera decoradas con coloridos diseños, cintos, marcos de espejos, remeras estampadas, mochilas y cuadros. También hubo simpáticas macetitas con diferentes variedades de cactus, destacándose por su calidad zapatos, zapatillas y botas realizados con cuero. Párrafo aparte merecen las mesas dulces, cuyos exquisitos platillos fueron degustados por el público.

La música estuvo presente, durante la mañana, con los integrantes de la agrupación de instrumentos andinos del Colegio Santa Teresita, que dirige Franco Terrádez y está integrada por alumnos del establecimiento. Por la tarde se desarrolló un desfile de modelos con ropa deportiva y tradicionalista, también elaborada por las laboriosas manos del personal penitenciario.

Esta muestra fue una iniciativa de la Dirección de Bienestar para el Personal Penitenciario concebida para visibilizar los talentos y emprendimientos de los trabajadores que se desempeñan en el Penal. Uno de los mentores de la actividad, Ariel Torres, le dijo a este diario que promueven actividades recreativas, deportes, cursos de capacitación tanto para el personal como para su grupo familiar.

EQUIPO DE BIENESTAR / ACOMPAÑADO POR LA DIRECTORA PROVINCIAL DE DERECHOS CULTURALES, REBECA CHAMBI.

A su turno, Claudia Romero apuntó que la "Dirección ha sido creada con el fin de asistir al personal porque es muy estresante el trabajo que realizamos dentro de la institución penitenciaria. Con el equipo realizamos diferentes actividades con el apoyo de la Jefatura destinadas al personal", subrayó al mencionar que organizaron caminatas en el Xibi Xibi, implementaron la pausa activa acompañada de técnicas de relajación, entre otras tantas acciones.

Por su parte, María Valentina Llosco puso de relieve que desarrollaron talleres de capacitación sobre primeros auxilios, charlas sobre alimentación saludable, prevención del alcoholismo, Ley de Tolerancia Cero de alcohol al conducir y violencia de género.

PARA TODOS LOS GUSTOS / ARTESANÍAS REALIZADAS POR PERSONAL PENITENCIARIO.

Al personal recientemente incorporado se les dictó un taller de ambientación que "contó con la colaboración del licenciado Marcos Calizaya, y otro para mujeres sobre autoestima a cargo de las licenciadas Tatiana Fecha y Noelia Soruco", apuntó más adelante.

El equipo que dirige Félix Guevara está integrado por Ariel Torres, las licenciadas Claudia Romero y María Valentina Llosco, además del profesor de Educación Física, Sebastián Rodríguez; el promotor para la Salud, Martín Ríos; y en la parte administrativa Manuel Almaraz.