Hallberg, "Ciudadana Ilustre"

Diputados provinciales entregaron reconocimientos a la doctora en Físca Karen Astrid Hallberg "por su inconmensurable contribución al desarrollo de la ciencia y en particular, por su aporte al pueblo de Jujuy".

Dichas menciones a la doctora Hallberg consistieron en una plaqueta y copia de la Declaración 08/19, en la que la Legislatura de Jujuy la declaró como "Ciudadana Ilustre de la provincia de Jujuy".

La ceremonia se realizó en salón "Presidente Raúl Alfonsín" del parlamento jujeño y estuvieron

presentes los diputados María Eugenia Nieva, Mary Ferrin, Victoria Luna Murillo, Osvaldo Cuellar y Néstor Sanabia.

Cabe señalar que Hallberg, quien vivió y estudió en Jujuy, recibió recientemente de la Universidad Nacional de Jujuy el título "Doctora Honoris Causa" por su personalidad eminente de conducta pública digna, que realiza aportes valiosos y extraordinarios en el campo científico, intelectual, técnico, cultural, humanístico y social. Fue reconocida con el Premio Internacional L'Oreal-Unesco a la Mujer en la Ciencia 2019, por Latinoamérica, elegida por científicos destacados de todo el mundo.

La científica es profesora en el Instituto Balseiro y directora de Investigación en el Centro Atómico de Bariloche, y obtuvo gran variedad de premios por su trayectoria, en especial por enfoques que permiten comprender la física cuántica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...