¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Unju espera mejorar situación el año que viene

El rector Tecchi dijo que hay obras paralizadas y que para eso no hubo fondos este año.

Lunes, 16 de diciembre de 2019 01:00
RECTOR / RODOLFO TECCHI, TITULAR DE LA UNJU.

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) llevó a cabo su trigésimo cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea Universitaria en el Polideportivo de Rectorado, en barrio Los Huaicos, con la presencia de autoridades, consejeros, estudiantes, docentes, no docentes, investigadores y personas egresadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Universidad Nacional de Jujuy (Unju) llevó a cabo su trigésimo cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea Universitaria en el Polideportivo de Rectorado, en barrio Los Huaicos, con la presencia de autoridades, consejeros, estudiantes, docentes, no docentes, investigadores y personas egresadas.

 

En el proceso de autoevaluación institucional participaron casi doscientos docentes de la Universidad Nacional de Jujuy.

 

El rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, presidió la Asamblea Universitaria acompañado por el vicerrector, Ricardo Slavutsky; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Javier Martínez; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dante Hormigo; el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, César Arrueta, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores.

El desarrollo inició con un balance por parte del rector y luego, cada secretario detalló, ante las personas presentes, lo realizado durante el año 2019.

Es así, que realizaron su aporte, el secretario de bienestar universitario, Fernando Torrejón; el secretario de administración, Jaime Berástegui; el secretario legal y técnico, Guillermo Farfán; el secretario general, Edgardo Aramayo; la secretaria de ciencia y técnica y estudios regionales, Sandra Giunta; y el secretario de extensión universitaria, Ernesto Max Agüero.

Vale destacar que el secretario de asuntos académicos, Mario Bonillo, se encontraba realizando gestiones en La Quiaca, por lo que dejó su balance en manos del rector Tecchi.

Una vez finalizada la Asamblea, el rector Rodolfo Tecchi señaló a los medios presentes que "algunos objetivos se cumplieron, como por ejemplo la Autoevaluación que era una asignatura pendiente y otros objetivos no se cumplieron, como afianzarnos con nuestra sede en El Carmen".

"Sabemos que las nuevas autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Políticas Universitarias son personas que conocen a la perfección los problemas que tenemos en el sistema universitario público y como resolverlos, así que tenemos muchas expectativas de que en el transcurso del año que viene podamos ir mejorando un poco la situación e ir dejando atrás este año que fue muy difícil y en el que tuvimos que superar muchas situaciones complicadas", indicó Tecchi.

Con relación al año 2020, el rector de la Unju destacó que "esperamos que se reactive lo que tiene que ver con obras públicas en la Universidad, porque tenemos problemas edilicios importantes. Recordemos que el presupuesto de principios del 2018 no se ejecutó e incluía tres mil millones de pesos para las universidades nacionales, entre las que estaba la Unju. Este año, en el presupuesto 2019, no existieron recursos para obras así que es algo a lo que le vamos a prestar inmensa atención en el 2020", finalizó.

 

Hay grandes expectativas de que las nuevas autoridades nacionales reactiven el plan de obras en distintas universidades del país.