Viajar al interior de la provincia es un 20 por ciento más caro

Tras un relevamiento en la Terminal de ómnibus, "General Manuel Eduardo Arias", nuestro diario registró que, según los vendedores, hace una semana y en algunos casos desde hace un mes, viajar al interior de la provincia cuesta un 20% más caro. En promedio los pasajes aumentaron entre 15 y 130 pesos según la distancia.

De esta manera, viajar a Volcán antes costaba $70 y hoy ronda los $85, Purmamarca pasó de $145 a $175, Tilcara rondaba los $155 y hoy trepa los $185, Humahuaca pasó de $230 a $280, Tres Cruces de $340 a $420, Abra Pampa $365 a $480 y La Quiaca de $470 a $600.

El vendedor René Gutiérrez, quien está cargo de la venta de pasajes al interior de la provincia, sostuvo que por el momento no hay un importante movimiento de pasajeros, por lo que esperan tomar repunte los días previos a las fiestas de fin de año. A su vez indicó que a comparación de otros años, bajó la demanda de viajes a La Quiaca: "los destinos que elige la gente es Humahuaca y Tilcara", dijo.

Agenda carnestolenda

Como cada año, la llegada del Carnaval en la provincia congrega a una importante asistencia de turistas y jujeños que se suman a los festejos a través de las comparsas y bailes que se realizan en capital y el interior de la provincia. En ese sentido el calendario carnestolendo se inicia el 21 de febrero con el Jueves de Compadres; 28 Jueves de Comadres; 2 de marzo, desentierro del Carnaval; el día 4 Carnaval Grande, el 5 Martes de Chaya; al siguiente día Miércoles de Cenizas, el 7 y 8 Carnaval Chico y el 10 se realiza el entierro del Pujllay (fin del Carnaval).

Visita de turistas el fin de semana

Cada año, Jujuy es visitada por miles de turistas extranjeros y de otras provincias argentinas. Desde la Secretaría de Turismo señalaron que este fin de semana recibieron la visita de personas de las provincias de Buenos Aires y de Chaco. Señalaron que al acercarse a la oficina consultaron sobre destinos como la Quebrada de Humahuaca, Termas de Reyes, las Salinas Grandes, El Hornocal y otros lugares. En este sentido, indicaron que existe mayor presencia de turistas cuando se llevan a cabo eventos especiales.

Algunas atracciones de Jujuy

La Quebrada de Humahuaca, sin lugar a dudas, es una de las regiones con los más hermosos paisajes. Presenta diferentes atractivos turísticos, hoteles, restaurantes y peñas. Al igual que Tilcara y Purmamarca es visitada durante casi todo el año por quienes llegan atraídos por los paisajes, artesanías y peñas folclóricas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...