¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso Club de la Leche con gran concurrencia

El domingo vendieron 2 mil litros de este producto a precios accesibles.

Martes, 17 de diciembre de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“LA DIGNIDAD”/ VENDIERON LECHE EN BARRIOS PALPALEÑOS Y CAPITALINOS.

El movimiento popular "La Dignidad" a través de la red de almacenes populares "El Buen Vivir" lanzó el Club de la Leche en Jujuy.

Esta iniciativa en la que vendieron, y venderán, tres litros de leche a 105 pesos tuvo una gran concurrencia de la población que sacó provecho de este beneficio. Un precio muy económico teniendo en cuenta que en los supermercados este producto se consigue a 50 pesos el litro, en promedio.

Estuvieron en barrio La Merced y San José de Palpalá, y en San Salvado de Jujuy estuvieron en el asentamiento San Jorge, en el barrio Santa Rita y en Villa San Martín.

En ese sentido, Gonzalo Maurín, referente del movimiento popular "La Dignidad" comentó que "a nivel nacional nosotros contamos con productos de cooperativas de pymes que producen elementos o productores de limpieza, y mediante ello llevamos alimentos a precios populares que son mucho más bajos que los que ofrecen las grandes cadenas de supermercados".

En ese caso, "vendimos cada sachet de leche a 35 pesos y 3 por 105, entendiendo que sacamos los mediadores de por medio que lo llevan a un precio alto. Esto también está pensado en conjunto con la Ley de Góndola, que ya tiene media sanción en Diputados de Nación, para que los productos de cooperativas lleguen a los supermercados y a precios populares", dijo.

Asimismo explicó que "con el Club de la Leche buscamos que cada niño y niña puedan tener un vaso en su casa como alimento primordial para poder alimentarse y todo lo que eso conlleva para tener una buena educación. Queremos llegar a los barrios más vulnerados con precios populares y poder también darnos una mano entre laburantes con los trabajadores de la economía popular que producen la leche".

Para finalizar, sostuvo que "teníamos 2 mil litros de leche que fueron distribuidos en varios puntos, hubo una muy buena repercusión y asistencia de la gente. En varios lugares se vendió muy rápido, en dos o tres horas en San Martín por ejemplo ya no quedaba más leche. Se vendió todo y la gente nos pide que sigamos con esto y nos apoya. Hubo mucha demanda también, varias personas nos escribieron para que vayamos a sus barrios y todo eso nos incentivó para seguir llevando la leche a precio popular a esos lugares que tanto necesitan".