¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Martínez Quarta quiero pegar el salto

Reconoció que si llega una oferta buena para él y el club "millonario" le gustaría emigrar, además piensa en la Selección Argentina.

Miércoles, 18 de diciembre de 2019 01:04

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta aseguró ayer que le gustaría "pegar el salto", en su carrera deportiva, siempre y cuando aparezca una oferta concreta que le sirva tanto a él como al club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta aseguró ayer que le gustaría "pegar el salto", en su carrera deportiva, siempre y cuando aparezca una oferta concreta que le sirva tanto a él como al club.

"Si llega algo que le sirva al club y a mí, desde lo futbolístico, porque tengo deseo ser parte de la selección, me gustaría pegar el salto", expresó Martínez Quarta en diálogo con Fox Sports.

"Hoy soy feliz porque estoy en un club como River que pelea permanentemente cosas importantes, pero si llega algo concreto, con un club que también pelee cosas importantes, es para pensarlo", agregó Martínez Quarta quien está de vacaciones en Inglaterra.

El "chino" indicó que su entrenador, Marcelo Gallardo, les otorga consejos, especialmente en este tipo de situaciones, y apela a la comprensión.

"Marcelo sabe los momentos y que hay chances que no se pueden desperdiciar. Entonces aparece, te dice que vayas y aproveches la oportunidad si se dan las condiciones", apuntó Martínez Quarta.

A propósito de Gallardo, el defensor central de River admitió su continuidad en el club lo tomó por sorpresa. "No voy a mentir, creí que Gallardo se iba, pero nos dijo que teníamos un objetivo rápido en el 2020 para ganar la Superliga, para mentalizarnos en un objetivo importante", señaló el jugador "millonario".

Por último, Martínez Quarta se refirió a la final de Copa Libertadores perdida contra Flamengo de Brasil en Perú, a falta de tres minutos, por 2 a 1.

"Nos vamos a quedar con la espina durante un buen tiempo. No le encuentro explicación a lo que pasó con Flamengo, es una herida que tardará en cicatrizar. Con el tiempo pasará, pero es una lástima porque estuvimos a nada de conseguir algo histórico", culminó Martínez Quarta.

"Nacho" Fernández

Daniel González, uno de los representantes de Ignacio Fernández, manifestó el deseo del jugador de recibir un reconocimiento económico para continuar en River. Y avisó que en estos días habrá una charla con el club.

"Nacho" Fernández es la figurita del momento. Fundamental en el juego de River, se erige a los 29 años como el mejor jugador del torneo argentino. Así lo dijeron Riquelme, Maradona, D’Alessandro y tantos otros. No obstante, su continuidad en el "millonario" está en duda. No por lo futbolístico, sino más bien por lo económico dado que el jugador quiere hacer una diferencia "que lo salve". Daniel González, uno de los representantes del mediocampista, comentó: "Queremos que económicamente se lo reconozca como el mejor jugador del fútbol argentino".

Después del triunfo 3-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero que significó la coronación en la Copa Argentina, Marcelo Gallardo gritó ante la prensa: "Nacho no se va a ir a ningún lado". Sin embargo, el jugador no tuvo la misma contundencia, sino que abrió la puerta de salida: "La diferencia económica no la pude hacer, así que analizo las ofertas". Acerca de eso, González afirmó: "Es un jugador que lo quieren muchos equipos". Aunque avisó: "Aún no hay nada concreto".

Además, el agente del volante aseguró: "No me parece raro que los técnicos quieran retener a sus jugadores, también entiendo que Nacho tiene casi 30 años, que no hizo una diferencia económica y que llegamos tarde a River". Y agregó: "Estamos muy agradecidos a River, a los dirigentes y el entrenador, pero tiene que haber un reconocimiento". Una novela que recién comienza.

 

Temas de la nota