Segunda jornada de "Ventilación Mecánica"

El Servicio de Unidad Coronaria de la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" llevará a cabo hoy la II Jornada de "Ventilación Mecánica no Invasiva", destinada a los profesionales de enfermería, médicos, kinesiólogos y fisiatras. El evento tiene como fin brindar herramientas a las unidades de cuidados críticos e internación domiciliaria y se hará en dos tramos. En el salón de conferencias de El Tribuno de Jujuy, ubicado en Belgrano 246, se abordará la parte teórica. Mientras que la etapa de práctica se realizará por la tarde en la clínica de la ciudad de Palpalá, ubicada en Italia 116.

La jornada contará con la disertación del distinguido profesional Claudio Ibero y se iniciará a las 8.15 con la acreditación de los profesionales, a las 8.45 hará uso de la palabra el equipo de Unidad Coronaria y directorio de la clínica, a las 9 se abordarán "Conceptos básicos de ventilación mecánica, modos más usuales". Mientras que desde las 14 se llevará a cabo la parte práctica con ventilación mecánica no invasiva, a las 16 se dará lugar al encuentro práctico, armado de equipo, fijación de parámetros y uso de VNI.

Objetivos de la capacitación

Es importante saber que la ventilación mecánica es un elemento esencial en el soporte de los pacientes críticos y cuyo manejo correcto es fundamental para una adecuada evolución. En este sentido, el coordinador de la Unidad Coronaria de la Clínica, Faustino Cabana, explicó que mediante el encuentro se abordarán los modos más usuales que se aplican en los servicios críticos y emergencias médicas y, luego se pondrá en práctica lo teórico con ventiladores de última generación.

CLÍNICA “NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA”/ LUGAR DONDE SE REALIZARÁ LA PRÁCTICA.

Asimismo, explicó que la ventilación mecánica es como un respirador artificial pero con modos mucho más fisiológicos acordes a la actualidad, "son tipos de ventiladores con muchas funciones que hoy son dignos de aprender y estar al tanto de su manejo", sostuvo.

Si bien mencionó que la ventilación mecánica además de utilizarse en servicios de emergencias, también lo pueden manejar aquellas personas que realizan cuidados domiciliarios.

Cabe mencionar que el encuentro busca brindar conocimientos para el bien del paciente, a fin de reducir los tiempos de ventilación mecánica, reducir las secuelas que genera la aplicación de métodos y en ese caso, brindar una mejor calidad de vida.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...