¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atlético Gorriti, el mejor

Se jugaron las finales en cada una de las categorías con buen marco en el estadio Federación y un gran nivel de juego.

Jueves, 19 de diciembre de 2019 01:00

Atlético Gorriti cosechó el segundo título de la temporada al consagrarse campeón del Anual de la Asociación Capitalina de Básquet. El "diablo" se quedó con el Final Four en el estadio Federación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Gorriti cosechó el segundo título de la temporada al consagrarse campeón del Anual de la Asociación Capitalina de Básquet. El "diablo" se quedó con el Final Four en el estadio Federación.

En el último duelo de la categoría mayores, el equipo de Juan Carlos Morales fue contundente ante Atlético Cuyaya y se impuso 72 a 48.

Los parciales fueron; 12-11, 21-19, 19-10 y 20-8.

El máximo anotador de la noche fue Juan Morales, el jugador de Gorriti marcó 26 puntos.

Después de un comienzo parejo en el cual los orientados por Eduardo Barraza salieron a hacer su juego, se impuso 12 a 11 Gorriti en un cuarto muy parejo.

El segundo chico fue similar, pero otra vez el "diablo rojo" terminó haciendo diferencia en la última parte. Con el 33 a 30 se fue el primer tiempo.

Pero en el complemento, Gorriti salió "filoso", todo lo que tiró embocó ante un "bandeño" que no pudo seguir el ritmo, le costó encontrarle la vuelta a la partida y terminó quedando relegado en el marcador.

En el final, Gorriti otra vez mostró contundencia y liquidó la partida prácticamente de entrada. Después reguló y contragolpeando hizo diferencia aprovechando la obligación y necesidad de salir a marcar en la cesta del frente por parte de Cuyaya.

De esta manera, Gorriti se consagró campeón del Anual y sumó el segundo título de la temporada teniendo en cuenta que hace un par de meses atrás se quedó con la primera edición de la Copa Jujuy de básquet.

Otras categorías

También culminó la temporada de la Capitalina de básquet en otras categorías.

En U 13, Atlético Gorriti fue campeón al ganarle en la final a Villa San Martín. Tercero compartido quedaron Club Atlético Independiente y Ciudad de Nieva.

En categoría U 15, Sociedad Sirio Libanesa fue campeón al ganar en la final ante Gorriti mientras que tercero quedaron Villa San Martín y Atlético Talleres.

En U 17, Villa San Martín fue el mejor tras quedarse con la final venciendo a Atlético Gorriti. Tercero fueron Independiente y Cuyaya.

En categoría U 19, festejó Villa San Martín después de vencer a Gorriti en el último duelo al tiempo que Independiente y Sport Club El Carmen quedaron terceros.

Al culminar las finales se procedió a la entrega de premios.

Así la Capitalina de Básquet bajó la persiana a un año positivo en el cual se destacó el uso de las remozadas instalaciones del estadio Federación. Además, poco a poco va regresando el público jujeño a los escenarios de básquet, un dato no menor, ya que la idea es seguir promocionando esta actividad.

 

Temas de la nota