¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Felipe Balderrama cerró el año como subcampeón

El joven piloto jujeño quedó segundo en la categoría escuela.

Jueves, 19 de diciembre de 2019 01:00

Felipe Balderrama heredó la pasión de su papá Ariel por el deporte motor. El niño de 9 años fue subcampeón del kart salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Felipe Balderrama heredó la pasión de su papá Ariel por el deporte motor. El niño de 9 años fue subcampeón del kart salteño.

Culminó el año en el segundo lugar en la categoría escuela. El piloto jujeño está dando los primeros pasos en el deporte motor y nada mejor que comenzar a competir en los monopostos que para todo piloto es el primer escalón cuando se inicia en el mundo del automovilismo.

El año pasado había largado por primera vez en el cartódromo de Campo Santo, sin embargo, recién esta temporada pudo correr todo el año, por eso con el Apertura, el Clausura y el Anual, el pequeño jujeño quedó como subcampeón detrás de Mateo Vuyovich, el piloto salteño que es familia del gran piloto Nicolás Vuyovich, que tuvo la vecina provincia y que en un trágico accidente aéreo perdió la vida.

Por ser la primera vez sin dudas que el balance es positivo, por eso para el próximo año, junto a su padre Ariel Balderrama, también piloto de automovilismo que corrió en el Interprovincial, el Zonal de Salta y tuvo un par de temporadas en el Top Race del NOA, armarán el karting para poder estar otra vez en los puestos de vanguardia y dar pelea por el título de campeón.

"Vamos a tratar que siga aprendiendo para que sea campeón y después mucho más adelante pueda dar otro paso en este deporte ya en otra categoría", comentó ante El Tribuno de Jujuy Ariel Balderrama.

El padre de Felipe conoce esta disciplina y apunta a no quemar etapas, "tenemos los objetivos claros con Felipe", culminó.

 

 

Temas de la nota