¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un noveno implicado en un crimen

Se trata del venezolano Aly Ramos de 37 años, quien intentó cruzar la frontera en La Quiaca para escapar a Villazón.Está sindicado de conducir el auto que transportaba a delincuentes que mataron a un turista.
Jueves, 19 de diciembre de 2019 01:00

Un hombre de nacionalidad venezolana viajó más de 2 mil kilómetros para cruzar la frontera hacia Bolivia, escapando de la Justicia de nuestro país y gracias al alerta y control por parte de la Dirección de Migraciones de La Quiaca fue detenido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de nacionalidad venezolana viajó más de 2 mil kilómetros para cruzar la frontera hacia Bolivia, escapando de la Justicia de nuestro país y gracias al alerta y control por parte de la Dirección de Migraciones de La Quiaca fue detenido.

Todo se remonta a la medianoche del miércoles, en ese horario los funcionarios cumplían su labor, cuando observaron a un hombre que pretendía cruzar hacia la ciudad boliviana de Villazón.

Al solicitarle la documentación el individuo accedió y el sistema detectó que tenía pedido de captura, por lo que se dio aviso a efectivos de Gendarmería Nacional apostados en el puente internacional.

Ellos también corroboraron que se trataba de Aly Ramos, quien era intensamente buscado desde hace varios días junto a otros cómplices por el crimen de un turista inglés en la provincia de Buenos Aires.

Luego de permanecer por casi mediodía en dependencias de la fuerza nacional, tomó intervención la Policía de Jujuy, por lo que el inculpado fue traslado a la seccional 17º.

Después de las diligencias de rigor, el juzgado interviniente ordenó sea llevado hasta la capital jujeña, hecho que se produjo durante la tarde del miércoles, Aly Ramos salió esposado y fuertemente custodiado.

Incluso por precaución se cortaron las calles adyacentes a la comisaria, intervinieron Cuerpo de Infantería y la Brigada de Investigaciones.

Una vez en San Salvador de Jujuy, iba a ser conducido hasta la provincia de Buenos Aires.

Ramos arribó a esta ciudad fronteriza directamente desde Buenos Aires, estuvo "haciendo tiempo", para poder cruzar en horario nocturno al país de Bolivia.

Según las mismas fuentes, llegó solo y por suerte no estaba al tanto que existen pasos ilegales, sino su captura hubiese sido imposible.

A los efectivos les llamó la atención que en ningún momento se mostró quebrado o angustiado por su detención.

Los controles migratorios demostraron una vez más ser efectivos, en lo que va del año varios prófugos de la justicia fueron detectados y puestos a disposición.

Aly Ramos está sindicado como conductor del auto en el cual se desplazaban los delincuentes al momento de ultimar a un turista inglés el último fin de semana, hecho que conmocionó a la opinión pública.

Con su detención suman 9 las personas que fueron aprehendidas entre argentinos y venezolanos.