¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de un hombre de 26 años

Su mujer denunció su desaparición y sus deseos de quitarse la vida, pero el lugar donde lo encontraron dejó dudas.
Jueves, 19 de diciembre de 2019 01:00

La muerte de un joven de 26 años que padecía parálisis cerebral generó dudas en el barrio Sumaj Pacha de la localidad de Maimará, luego de que su cuerpo fuera hallado con signos de haber sido ahorcado en la playa del río Huichaira.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muerte de un joven de 26 años que padecía parálisis cerebral generó dudas en el barrio Sumaj Pacha de la localidad de Maimará, luego de que su cuerpo fuera hallado con signos de haber sido ahorcado en la playa del río Huichaira.

El hecho se registró ayer en horas de la madrugada, cuando una mujer de 27 años denunció en la seccional 37º la desaparición de su marido.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, la mujer habría manifestado que cuando despertó en horas de la madrugada su esposo ya no estaba y que se había preocupado porque en los últimos días estaba depresivo y le habría manifestado ganas de no seguir viviendo, luego de sufrir el cuadro que le afectó parte de su motricidad.

De inmediato los efectivos realizaron una tarea de rastrillaje por el barrio Sumaj Pacha donde la pareja de nacionalidad reside y minutos más tarde, los policías tomaron conocimiento que a unos 6 kilómetros del lugar, hallaron un cuerpo en la playa del río Huichaira.

El hombre yacía boca abajo con un cable alrededor de su cuello, pero en el lugar no había indicios de que el hombre se haya quitado la vida, es por eso que luego de ser examinado el cadáver fue trasladado a la morgue del Tilcara para que se realice la correspondiente autopsia.

La ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación Di Pietro, tomó conocimiento de la denuncia que realizó la mujer del hombre identificado como Zenobio Paco Jiménez por su desaparición, pero aguardaba que se avance con las investigaciones para poder establecer las causas del deceso.

Según las mismas fuentes, la escena donde hallaron el cuerpo de Jiménez les llamó poderosamente la atención, porque no había un árbol cerca que sujete el cable que terminó haciendo presión y asfixiando a la víctima fatal.

Paco Jiménez era padre de tres niños muy pequeños y hacía un tiempo que había llegado desde el vecino país de Bolivia junto a su mujer.

Según la denunciante, Paco Jiménez además padecería problemas mentales, que afectaba a la armonía de la familia.

La autopsia se llevará a cabo esta jornada y se va a determinar si el hecho se trata de un suicidio o de un crimen.

De momento no hay personas detenidas y solo se recepcionó la denuncia de la mujer de la víctima fatal de 26 años.