¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Que la seguridad vial mejore"

Voluntarios crearon un espacio de concientización sobre los accidentes.

Lunes, 02 de diciembre de 2019 01:03

Un grupo de voluntarios crearon un grupo denominado "Acción Ciudadana" con el fin de concientizar y trabajar en la seguridad vial de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de voluntarios crearon un grupo denominado "Acción Ciudadana" con el fin de concientizar y trabajar en la seguridad vial de la provincia.

Son 25 personas provenientes de diferentes localidades de la provincia y abren la invitación para todas las que quieran sumarse. Para comunicarse con la institución el número de teléfono es: 388-154793947.

En ese sentido, Ubenza López referente de este espacio mencionó, en diálogo con El Tribuno de Jujuy que "lo que nos llevó a armar este grupo son las falencias que vemos por parte de las autoridades, nos preocupan muchos temas pero vamos a hacer hincapié y lo más urgente es el tema de la seguridad vial. El ministerio de Seguridad cuenta con tres secretarías y una de ellas es la de Seguridad Vial que tiene como misión primordial concientizar, educar y proceder a multar. Queremos que la seguridad vial mejore en Jujuy".

El objetivo de "Acción Ciudadana" es trabajar en conjunto con Seguridad Vial de la provincia a fin de realizar más campañas de concientización y educación a la sociedad para poder luchar contra la problemática de los accidentes de tránsito.

"Vemos que hay herramientas legales como ser la ley de alcoholemia cero, pero los controles son totalmente ineficientes. Vemos todavía gente alcoholizada en las rutas y pedimos que vuelva la caminera que era una herramienta para el ciudadano. Cuando veíamos un vehículo en falencias llamábamos a la caminera y lo paraban, pero ahora te sentís desprotegido", añadió. Por último, señaló que "la situación es más preocupante todavía porque se viene el carnaval y las fiestas".