¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Barcelona con gol de Messi ganó y es líder

Los catalanes vencieron 1 a 0 a Atlético de Madrid y alcanzaron a Real en la cima. Hoy le darán a “La Pulga” su sexto Balón de Oro.

Lunes, 02 de diciembre de 2019 01:03

Lionel Messi marcó ayer un golazo para la victoria de Barcelona sobre Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 1 a 0 en el estadio "Wanda Metropolitano" de Madrid, por la 15º fecha de la liga española.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi marcó ayer un golazo para la victoria de Barcelona sobre Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 1 a 0 en el estadio "Wanda Metropolitano" de Madrid, por la 15º fecha de la liga española.

El rosarino, que hoy competirá por su sexto Balón de Oro, apareció en el minuto 40 con un zurdazo implacable para resolver un partido difícil y mantener a su equipo como uno de los dos punteros del campeonato junto a Real Madrid.

Este fue el gol número 30 de Messi frente a Atlético de Madrid en 39 partidos y el primero suyo en el "Wanda Metropolitano".

El moderno estadio madrileño era el único de la liga española en el que Messi no había marcado goles.

A su vez, el rosarino llegó a los nueve gritos en la presente liga y quedó a uno del artillero, el francés Karim Benzema, de Real Madrid.

El "Cholo" Simeone, por su parte, extendió su mala racha ante el conjunto "culé" al que solo pudo derrotar en dos de los 26 enfrentamientos con 15 derrotas y 9 empates.

El partido más atractivo de la 15º fecha también tuvo en el centro de la escena al francés Antoine Griezmann, quien jugó por primera con la camiseta de Barcelona en la casa de su exclub.

Ya desde la previa, el clima no fue el mejor para el campeón del Mundo ya que los hinchas "colchoneros" llenaron su placa, ubicada en las afueras del estadio, con basura y ratas de juguete.

Durante el partido, el delantero fue silbado y también le dedicaron algunas banderas en su contra.

La jornada había empezado con Sevilla, que con nutrida contribución argentina, se impuso por 1-0 a Leganés y trepó a la tercera posición del campeonato.

El conjunto andaluz se llevó la victoria con una conquista del defensor brasileño Diego Carlos, a los 18 minutos de la segunda etapa.

Sevilla, dirigido por Julen Lopetegui, contó con los concursos de los mediocampistas Ever Banega (ex Newell’s y Boca) y Franco Vázquez (exBelgrano de Córdoba).

En tanto, en Leganés, ubicado en la última posición con apenas 6 unidades, se desempeñaron el marcador de punta Jonathan Silva (exBoca) y el atacante Guido Carrillo (exEstudiantes), que ingresó en la segunda mitad.

Con esta victoria, Sevilla llegó a las 30 unidades y quedó apenas una por debajo de los líderes del campeonato, uno de ellos Real Madrid que en la tarde del sábado superó por 2 a 1 a Alavés.

En distinta medida, los argentinos Ezequiel "Chimy" Ávila, Jonathan Calleri y Facundo Roncaglia también fueron protagonistas en el triunfo de Osasuna sobre Espanyol por 4-2, como visitante.

Las principales posiciones son: Barcelona y Real Madrid 31 puntos; Sevilla 30.

En Italia Inter manda


LAUTARO MARTÍNEZ / FESTEJA UNO DE SUS TANTOS AYER PARA INTER.
El delantero argentino Lautaro Martínez anotó un doblete en el triunfo por 2 a 1 del Inter ante Spal 2013, resultado que le permitió al “neroazzuro” alcanzar la punta del torneo, en un encuentro correspondiente a una jornada de la Serie A de Italia.
El atacante nacido en Bahía Blanca convirtió a los 16 y 41 minutos de la primera etapa, mientras que Mattia Valoti descontó a los cinco minutos del segundo tiempo, en un partido que se desarrolló en el estadio “Giuseppe Meazza”, de la ciudad de Milán.
De esta manera, el exjugador de Racing Club alcanzó la marca de 12 goles en la misma cantidad de encuentros jugados en Inter, entre la Serie A y la Liga de Campeones de Europa.
A raíz de la victoria, Inter quedó como líder absoluto del Calcio con 37 unidades, una más que Juventus (36) que antes había empatado 2 a 2 ante Sassuolo.
En el equipo de Turín actuaron los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, quien ingresó en la segunda mitad y a quien le cometieron la infracción penal que derivó en el empate definitivo logrado por el astro portugués Cristiano Ronaldo.
Leonardo Bonucci había abierto la cuenta para los dirigidos por Maurizio Sarri, mientras que Jeremie Boga y Francesco Caputo conquistaron los tantos de Sassuolo.
En otro de los encuentros, Lazio, con el argentino Joaquín Correa en cancha, goleó 3-0 a Udinese, que contó con la presencia del futbolista del seleccionado argentino, De Paul.
Los goles del conjunto romano, que se mantiene en la tercera posición con 30 puntos, fueron convertidos en dos oportunidades por el delantero Ciro Inmóbile y el español Luis Alberto, de penal.

Flamengo de Brasil
Flamengo, campeón de la Copa Libertadores de América y del campeonato brasileño, venció ayer a Palmeiras por 3 a 1, como visitante, con dos goles de “Gabigol”, artillero del equipo y del torneo.
En el partido disputado en el estadio “Allianz Parque” de San Pablo, el campeón abrió la cuenta a través del uruguayo Giorgian De Arrascaeta y “Gabigol” amplió el resultado con un gol antes del entretiempo y otro al minuto de la segunda etapa.
Palmeiras, que peleó el título con Flamengo, descontó por el gol de Matheus Fernandes, a seis del final.
Gabigol, el héroe del equipo dirigido por el portugués Jorge Jesus en la final de la Copa Libertadores de América ante River Plate, en Perú, sumó dos goles más a su cuenta personal y ya lleva 24 en el “Brasileirao” y 42 en el año.

En Inglaterra


KELECHI IHEANACHO
Leicester venció ayer a Everton por 2 a 1 en la última jugada del partido correspondiente a la 14º fecha de la liga Premier inglesa y se mantiene como escolta de Liverpool.
El nigeriano Kelechi Iheanacho en el cuarto minuto de descuento -tras revisión en el VAR- convirtió el segundo gol de Leicester, que dio vuelta el marcador y obtuvo una importante victoria, la sexta consecutiva, para seguir en el segundo puesto.
Jamie Vardy, el goleador del campeonato con 13 tantos, había marcado el 1 a 1, a los 23 minutos del segundo tiempo, mientras que el brasileño Richarlison puso transitoriamente en ventaja a la visita a los 23" de la primera etapa.
Con 32 puntos, Leicester se mantiene a ocho del líder, Liverpool, que el sábado hizo su parte al derrotar a Brighton por 2 a 1, como local.
La jornada también dejó los empates de Arsenal y Manchester United ante Norwich y Aston Villa, respectivamente, ambos por 2 a 2.
En Arsenal fue suplente el arquero Emiliano Martínez.

Temas de la nota