¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Patronal en honor a San Andrés

El oficio fue presidido por el obispo de Jujuy, monseñor Fernández, quien pidió ser misioneros.
Lunes, 02 de diciembre de 2019 01:03

La feligresía de la parroquia San Andrés Apóstol, vivió a pleno su fiesta patronal, que tuvo como corolario, la misa central presidida por Monseñor César Daniel Fernández y concelebrada por el párroco Héctor Martínez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La feligresía de la parroquia San Andrés Apóstol, vivió a pleno su fiesta patronal, que tuvo como corolario, la misa central presidida por Monseñor César Daniel Fernández y concelebrada por el párroco Héctor Martínez.

La misma se ofició en el templo de la sede, ubicado en barrio Providencia, y a diferencia de otros años, no se realizó la tradicional procesión por las calles del barrio, sino se realizó el recorrido dentro del templo, donde las distintas comunidades de las capillas y grutas que comprenden la jurisdicción parroquial, presentaron el trabajo desarrollado durante el año, instancia a la que denominaron, expo carisma o expo fe, poniendo especial énfasis en la palabra de Dios.

"En el mes de marzo, tuvimos la Asamblea Parroquial y vino una biblista que nos animó para que la palabra sea el centro de la vida del cristiano, el obispo o el sacerdote no inventan nada, todo está en la palabra, la palabra es la que nos anima, nos orienta, sana nuestras heridas, nos a esperanza. La familia tiene que estar reunida en torno a la palabra, y este año hemos trabajado con la familia desde la palabra del Señor, por eso se realizó esta expo fe, donde están las fotos de todas las actividades en las que se ha trabajado este año en torno a la palabra".

En su homilía, monseñor Fernández, invitó a renovar el fervor misionero, a la misión, a salir a las calles llevando la palabra de Dios y pidió oración por las vocaciones sacerdotales, "hay que tener coraje para abrazar la vida sacerdotal, es importante gastarse la vida por algo que valga la pena como el amor y el servicio a los hermanos", dijo.

Agradecimiento

REGALO/ EL PADRE MARTÍNEZ RECIBE UNA TORTA FESTEJAR.

En tanto que el padre Héctor Martínez, indicó que en el marco de los festejos patronales y bajo el lema "María madre del pueblo, esperanza nuestra", fueron discerniendo desde la palabra de Dios y la dignidad de la mujer desde la Virgen María, nuestra madre.

"Este año estamos muy agradecidos con los sacerdotes que nos acompañaron durante la novena, como el padre Gustavo Leiva, Santos Gutiérrez, Marcelo Yucra, Marcelo Valdivia, Leoncio Mamani y Julián Stanfiel, Daniel Alberto Baca, Juan José Núñez y René Ruiz, con quienes fuimos trabajando desde la palabra que es el centro de nuestras vidas, queremos que habite en nuestros corazones, que se haga vida y vaya obrando en nosotros".

En otro tramo, sostuvo que este año, quisieron presentar un stand sobre lo vivido en torno de la palabra, "la procesión la realizó Jesús de punta a punta, por eso allí está la muestra, expresando nuestro peregrinar y nuestra tarea desde la palabra y cómo hemos caminado en la evangelización".

Antes de finalizar la misa, la comunidad ofreció una torta, que fue recibida por el obispo y el padre Héctor. Luego en el salón parroquial hubo un compartir.

.

.

.

.

.