¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Varios podios jujeños

Cinco oro de los representantes de la escuela Zhandou Jingshen que dirige César Maizares en la ciudad de Mar de Ajo.

Lunes, 02 de diciembre de 2019 01:03

Los resultados son una consecuencia del trabajo que diariamente se realizan en los gimnasios. Por eso no sorprende la buena performance que tuvo la escuela Zhandou Jingshen durante el torneo Internacional de kung fu en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los resultados son una consecuencia del trabajo que diariamente se realizan en los gimnasios. Por eso no sorprende la buena performance que tuvo la escuela Zhandou Jingshen durante el torneo Internacional de kung fu en la ciudad balnearia de Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires.

La delegación jujeña estuvo encabezada por el entrenador de la escuela, César Maizares, faja negra 3er thuan, y contó en total con 44 personas de las cuales 24 eran competidores.

El certamen internacional contó con la presencia de 29 escuelas de diferentes provincias como ser Formosa, Chubut, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Rosario de Santa Fe, Buenos Aires tanto capital como provincia, y de otros países como ser Chile, Paraguay, Venezuela. Estuvieron en plena competencia 712 competidores.

Por la mañana compitieron los menores de 6 a 12 años en categorías kyu A, kyu B, tanto formas con manos vacías como con armas, combate a marcación de puntos. Por la tarde, fue el turno de los juveniles entre categorías Kyu A, B, en la misma modalidad que los menores completando las categorías kyu A, kyu B y cinturones negros.

Para la escuela Zhandou Jingshe de la localidad de Yala, los resultados superaron las expectativas, más allá que el trabajo previo al viaje fue arduo, sabían que el nivel iba a ser muy alto, sin embargo respondieron a las exigencias y como equipo quedó en el tercer lugar y en la general culminó en el sexto puesto, producto de cinco medallas de oro, igual cantidad de preseas plateadas 17 podios ubicados en el tercer puesto sumando 42 puntos.

Párrafo aparte para Lisandro Barconte, con seis años, el pequeño competidor con discapacidad estuvo presente por primera vez en un torneo afuera de la provincia y recibió el reconocimiento de los directores de las otras escuelas como así también la invitación para el próximo año a participar de los torneos que se llevaran a cabo en Rosario de Santa Fe, Formosa como así también en el vecino país de Chile.

Al finalizar la jornada, los jujeños emprendieron viaje de regreso a la provincia muy contentos y conformes con lo vivido en un certamen importante.

Agradecimientos

La escuela Zhandou Jingshen cuenta con una importante cantidad de chicos que son de Yala, Lozano, Nogales, San Pablo de Reyes, San Salvador, Alto Comedero "somos una escuela que trabajamos a pulmón y con el apoyo de los padres", manifestó César Maizares, entrenador y director.

Más allá de eso, el entrenador faja negra 3er thuan agradeció al "Ministerio de Hacienda del Gobierno y Comisión municipal de Yala por el aporte de un subsidio para los pasajes y el apoyo incondicional de los padres, además al Centro Bagualero de Yala por colaborar con gaseosas, al señor Cristian Ramos por colaborar con golosinas para los niños, a los negocios de la zona quienes con su aporte se pudo llevar a cabo la realización de rifas", culminó.

Hóckey postergad
La final del torneo Anual de la Asociación Jujeña de Hockey quedó postergada.
Por la lluvia de ayer, en la cancha Carlos Cancian de Palpalá directamente se decidió postergar la instancia del certamen más importante que tiene el hóckey jujeño.
Recordemos que los finalistas son; Maristas con San Pedro Hockey en séptima, Universitario con San Pedro Hockey en masculino, San Pedro Hockey ante Maristas en sexta y Jujuy Hóckey con Ciudad de Nieva en primera.
Hubo malestar por parte de algunos clubes que pasaron todo el día sin saber que es lo que iba a suceder, ya que en un principio se iba a jugar igual.

Temas de la nota