Rubén Rivarola rechaza los cambios en la grilla docente

El presidente del Partido Justicialista jujeño, Rubén Rivarola, confirmó hoy a El Tribuno que rechazará en la Legislatura el anteproyecto de la nueva grilla docente que impulsa el ministerio de Educación de la Provincia.

“La iniciativa no se debatió en las escuelas. Pese a que la diputada María Ferrín de Ramos sostuvo que el Ministerio de Educación giró la Circular N 11 a todos los directores para su tratamiento, esto no se cumplió en las instituciones educativas”, aseguró el vicepresidente segundo la Cámara de Diputados. Rivarola agregó que “no hubo ninguna reunión institucional para tratar este anteproyecto”, por lo que justificó su “oposición a la norma”.

El legislador sostuvo que “tampoco se hicieron asambleas gremiales para tratar este proyecto de nueva grilla. Esto ocurrió más allá de que la actual Comisión Directiva tenía conocimiento e hizo aportes”.

Otro de los puntos cuestionados por el diputado provincial fue que

“la mayoría de la docencia desconoce este anteproyecto de nueva grilla”. “Por estos motivos consideramos que los mecanismos de participacion democrática para la docencia no se cumplieron y apelamos a que los diputados no traten esta iniciativa ministerial”, agregó el líder partidario.

Rivarola consideró que es “muy importante que los representantes de los docentes sean parte activa en todo este proceso, y ellos mismos están convocando a un paro para mañana en repudio a esta nueva grilla”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...