¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Suba del transporte alternativo en La Quiaca

La tarifa de taxis y remises en la ciudad fronteriza tendrá un incremento que se aplicará desde mañana. 
Lunes, 02 de diciembre de 2019 18:00

El sindicato de taxis presento una nota al poder ejecutivo y legislativo del incremento, amparándose en la ordenanza 06/16, Sistema Único Integral de Transporte,  la cual autoriza la suba semestralmente de acuerdo al índice inflacionario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sindicato de taxis presento una nota al poder ejecutivo y legislativo del incremento, amparándose en la ordenanza 06/16, Sistema Único Integral de Transporte,  la cual autoriza la suba semestralmente de acuerdo al índice inflacionario.

Por lo tanto, la tarifa para taxis y remises en esta ciudad será: 70 pesos en horario diurno, $80 desde la medianoche hasta las 06 y por exceso de equipaje el usuario deberá abonar otro importe.

Desde el Sindicato de Taxistas fundamentaron lo solicitado en la suba de los combustibles, canasta familiar y las alzas en los valores de los vehículos utilizados para las prestaciones.

Recordando que en La Quiaca luego de la última suba de combustibles los precios son; Nafta Súper $60.84, Infinia $67.54, Ultra $55.79 e Infinia Diésel $65.24.  

Es el segundo incremento en el transcurso de un año, el anterior fue durante el 2018 que provoco la merma en el servicio por parte de los usuarios.

La gente opto por utilizar el transporte urbano de pasajeros, pero solamente presta servicios hasta cierto horario y no llega hacia sectores periféricos donde si es indispensable trasladarse hasta el casco céntrico u otros puntos.

Es un golpe al bolsillo del vecino quiaqueño, que vive una alarmante recesión económica la cual  también afecta al rubro de los taxistas, pero en el caso de los trabajadores del volante es notorio, si no hay plata en el bolsillo no pueden salir a trabajar.

La nueva determinación de precios también rige para los remises, en esta ciudad ellos no pueden establecer su tarifa libremente o negociarla con el cliente como ocurre en otras ciudades jujeñas.

Deben respetar la normativa del Ejecutivo Municipal para sugerir un precio que dé un margen de estabilidad a los costos.

Falta de control

Ante la inminente suba, el reclamo de los usuarios no tardó en llegar. Primero las unidades estén en buenas condiciones y los chóferes reúnan los requisitos en cuanto a higiene personal.

Además la precarización laboral es una constante, algunos integrantes del sindicato de taxis tienen de dos a cuatro licencias, utilizan como chóferes a jóvenes les abonan magros sueldos y trabajan en negro, sin ningún tipo de aportes o cobertura en caso de accidentes.

Hasta el momento ninguna gestión municipal u organismo competente ahondo en ese tema para acabar con los altos índices de precariedad laboral que existe en La Quiaca, que abarca además a los comercios mayorista, y negocios en general.