¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenajearon al payaso "Pirulín"

Rindieron tributo al querido Miguel Oliva quien divirtió a generaciones de jujeños.

Viernes, 20 de diciembre de 2019 01:02

En la plaza de Los Inmigrantes de esta ciudad capital, tuvo el miércoles pasado su merecido homenaje Miguel Oliva, más conocido como el payaso "Pirulin", querida figura de nuestro medio que hizo reir a varias generaciones de jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la plaza de Los Inmigrantes de esta ciudad capital, tuvo el miércoles pasado su merecido homenaje Miguel Oliva, más conocido como el payaso "Pirulin", querida figura de nuestro medio que hizo reir a varias generaciones de jujeños.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los ediles Patricia Moya y María Galán, integrantes de Apajuy (Asociación de Payasos de Jujuy) y una gran cantidad de público que se acercó para disfrutar del festival que fue organizado en este marco y que incluyó actuaciones durante toda la tarde de muchos invitados especiales.

Previo al festival, se realizó el descubrimiento de una placa que instituía el nombre del payaso Pirulín a uno de los escenarios del popular espacio verde capitalino ubicado en el barrio Luján.

PLACA / EL ESCENARIO DE LA PLAZA DE LOS INMIGRANTES SE LLAMA PAYASO “PIRULÍN” .

Al respecto, el autor de la iniciativa, el exconcejal Federico Medrano, señaló que "me enorgullece la posibilidad de rendirle un homenaje a un ser tan divino que nos permitió a muchísimos vecinos de la ciudad y a nuestros hijos disfrutar tantos domingos, tantas alegrías nos regaló y esto es lo menos que podemos hacer por él. Rendirle un homenaje a alguien que regaló tantas alegrías en esta plaza de Los Inmigrantes", expresó.

En tanto, Miguel Oliva "Pirulin", visiblemente emocionado por el homenaje, remarcó que "desde que se inauguró la plaza brindé mis funciones todos los domingos, cuando se me acercan hoy personas adultas que me dicen que me venían a ver desde que eran niños y hoy ellos traen a sus hijos me llena de emoción", expresó.

Por último, el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, destacó que "Pirulín es un hombre entrañable que trae recuerdos a los niños y los no tan niños en esta plaza de Los Inmigrantes, generando alegrías y mucha diversión sana".

Por último, Aguiar resaltó que "estamos muy contentos de poder acompañarlo, nos hemos emocionado al descubrir la placa con su nombre, vaya nuestro cariño para todos los payasos de Jujuy y es un orgullo tener estos hombres y mujeres que dejan alegría, diversión, dejan huellas inolvidables a la niñez de nuestra ciudad", finalizó.