¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Francia multa a Google con 150 millones de euros

La multa se debe al comportamiento anticompetitivo de la empresa estadounidense y a la publicidad poco clara en su página de Google Ads.

Viernes, 20 de diciembre de 2019 10:20

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 Las autoridades francesas multaron a Google con 150 millones de euros (167 millones de dólares) por comportamiento anticompetitivo.

La Autoridad de Competencia del país galo describió la posición de Google en el mercado de publicidad en línea como "dominante extraordinaria". El regulador acusó a la empresa de abuso de esta posición dominante y la obligó a aclarar las reglas operativas de su plataforma de publicidad Google Ads.

En septiembre, Google acordó pagar cerca de 1.000 millones de euros a las autoridades francesas para resolver una investigación de fraude fiscal que comenzó hace cuatro años.

En julio, el Senado de Francia aprobó un impuesto del 3 % sobre los ingresos que generan en su territorio los gigantes tecnológicos conocidos por el acrónimo GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple), que son a menudo criticados por tener pagos de impuestos relativamente bajos.

Por su parte, el representante de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, comunicó que su investigación reveló que el impuesto francés era "incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional y es inusualmente oneroso para las empresas estadounidenses afectadas".

Google apelará la sanción

Por su parte, desde Google expresaron que, "las personas esperan que se los proteja de aquellos anuncios que son engañosos y abusivos, y por eso existen las políticas publicitarias de Google. Gibmedia - la empresa en cuestión que activó esta multa a Google-  estuvo publicando anuncios de sitios web que engañaban a las personas para que pagaran por determinados servicios aplicando términos de facturación poco claros para los usuarios. En Google no queremos este tipo de anuncios en nuestras plataformas y por eso no solo hemos suspendido a Gibmedia sino que también renunciamos a los ingresos por publicidad que se generaron a partir de este proceso con el fin de proteger a los consumidores de cualquier daño. Apelaremos esta decisión"

Temas de la nota