¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El falso futbolista que engañó a cuatro clubes terminará en la cárcel

Es la historia del surinamés Bernio Verhagen, un supuesto delantero profesional que llamó la atención del mundo.      

Viernes, 20 de diciembre de 2019 12:34

A esta altura del partido, pocas cosas sorprenden en el mundo de la información. Aunque hay personajes e historias dignas de ser contados, y este es uno de esos casos porque incluye a un falso futbolista, estafas y hasta cárcel. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A esta altura del partido, pocas cosas sorprenden en el mundo de la información. Aunque hay personajes e historias dignas de ser contados, y este es uno de esos casos porque incluye a un falso futbolista, estafas y hasta cárcel. 

Es que el surinamés Bernio Verhagen apareció en escena al fichar por clubes durante 2019: el Dinamo-Auto Tiraspol moldavo, el Cape Town City de Sudáfrica, el Audax Italiano de Chile y el Viborg FF de la segunda división danesa.

El tema es que nunca fue futbolista profesional; en el único lugar que jugó fue en el juvenil del Willem II holandés en 2013. Nunca superó el amateurismo, es decir, no jugó ni un minuto en los clubes anteriormente citados. 

"Se llama Bernio Verhagen, tiene 26 años, juega de extremo, nació en Surinam, tierra de cracks como Edgar Davids, Clarence Seedorf, Hasselbaink o Aron Winter, se formó en el fútbol holandés en el Willem II y tiene ofertas de China, pero prefiere jugar en su club", rezaba su carta de presentación. 

Pero las denuncias de fraude y la exposición al mundo no fueron lo peor para este "goleador", ya que Verhagen fue detenido el 27 de noviembre con prisión preventiva, por ser acusado de agresión, robo y amenaza a su novia chilena, Nayaret Muci, de 21 años.

Además, el Viborg hizo pública su denuncia. 

El comunicado del Viborg:

“El Viborg FF ha sido víctima de delitos graves que involucran fraude, fraude de documentos y robo de identidad, y el caso aparentemente también tiene huellas tanto en Sudáfrica como en Chile, donde los antiguos clubes de Bernio Verhagen han sido engañados de manera similar. Viborg FF no se ha visto afectado financieramente, ya que ni el salario ni los honorarios de los agentes se han pagado, pero el club se ha visto muy afectado en su orgullo profesional. La conclusión de nuestra parte es aferrarse a la minuciosidad en la que generalmente se trabaja. Una minuciosidad que, a la luz de la retrospectiva, se ha ignorado en el curso de la creencia de que las personas con las que se ha comunicado a lo largo de los meses también fueron las personas que fingieron ser”.

Fuente: Bolavip 

Temas de la nota