¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Kevin Rivas, el mejor

La noche de las distinciones estuvo a cargo de la Federación Jujeña en las instalaciones del salón de Osde. Culminó el año.

Sabado, 21 de diciembre de 2019 01:02

La Federación Jujeña de Atletismo premió a Kevin Rivas con el "Leopoldo Sotelo" al ser considerado como el atleta del año. La noche de las distinciones se realizó en instalaciones del salón de Osde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Federación Jujeña de Atletismo premió a Kevin Rivas con el "Leopoldo Sotelo" al ser considerado como el atleta del año. La noche de las distinciones se realizó en instalaciones del salón de Osde.

La fiesta con la cual el atletismo cierra cada temporada contó con la presencia de los atletas de todas las categorías. Además, estuvo presente Graciela Corradini, presidente de la Federación Jujeña de Atletismo, Eduardo Ortuño, director de Deporte Social, Pablo Mercado, rector del Instituto de Enseñanza Superior Nº 4, Luis Lobo, jefe del Área de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, Fernando Torrejón, secretario de Bienestar Universitario de la Unju, Martín Corradini, presidente honorífico de la institución madre del atletismo, el representante de la Guarnición Ejército Jujuy, teniente Leonardo Gervasoni, y autoridades de los diferentes municipios como ser de Monterrico, Palpalá, La Esperanza, La Mendieta.

Por otro lado, agradecieron a las diferentes instituciones educativas y privadas que de una u otra manera acompañaron al desarrollo de la actividad como ser Verona Eventos, Ejesa, Jujuy Materiales, Instituto de Radiología SA, Hamburgo Seguros, a los diputados nacionales Gabriela Burgos, Osmar Monaldi, a los senadores nacionales Mario Fiad, Guillermo Snopek, Osde, Compañía Metalúrgica y un grupo importante de padres, familiares de los agasajados. Los jujeños tuvieron un año muy activo compitiendo en torneos locales, provinciaesl, Juegos Escolares e Intercolegiales, Juegos Evita, Campeonatos Regionales, Nacionales e Internacionales que se disputaron en nuestra provincia, en el NOA, en el país, y en Sudamérica respectivamente.

El premio estímulo fue para Luciana Rivas, Pablo Sumaj Esquibel. El premio promesa, Guillermo Carlos Stricich. También hubo distinción para los que quedaron entre los siete mejores del país en los nacionales: Jaime Rodríguez Baldiviezo, Kevin Rivas, Luciana Rivas, Sumaj Esquibel, Matías Vaccaro, Emilia Batalla.

En el final, llegó el nombre del atleta del año. El que mejores resultados logró, Kevin Rivas, se adjudicó el "Leopoldo Sotelo".

Rivas este año tuvo una importante temporada, fue medalla de bronce en 110 metros con vallas en Campeonato Nacional U 23 en Rosario, medalla de bronce en los 110 metros con vallas en Copa Nacional de Clubes en Caba. Además, obtuvo el quinto lugar en 110 metros con vallas y 100 metros llanos y sexto puesto en 200 metros llanos durante los Juegos Universitarios Nacionales en Caba. El atleta jujeño se colgó la medalla de oro en los en 100 y 200 metros llanos y en la prueba de 110 metros con vallas en Juegos Regionales Universitarios en Tucumán.

Por todo esto le valió el reconocimiento desde la Federación Jujeña de Atletismo como el destacado de esta temporada.

 

Temas de la nota