¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atropelló a una mujer y elevan la causa a juicio

El hecho ocurrió el pasado 11 de diciembre de 2018 y la víctima falleció días después en terapia del hospital Soria

Sabado, 21 de diciembre de 2019 01:02

Elevaron a juicio oral y público el caso de una mujer que en la mañana del 11 de diciembre de 2018 atropelló con su rodado a una transeúnte que se dirigía a su trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Elevaron a juicio oral y público el caso de una mujer que en la mañana del 11 de diciembre de 2018 atropelló con su rodado a una transeúnte que se dirigía a su trabajo.

 

La víctima falleció como consecuencia de un TEC grave, después de haber agonizado durante siete días en el hospital.

 

El fiscal actuante en la causa Gustavo Araya (por habilitación) afirmó a El Tribuno de Jujuy que la elevación a juicio se concretó el pasado 18 del mes en curso y que el mismo recayó en el Tribunal en lo Criminal Nº 1, que luego de su conformación determinará el día de inicio del mismo.

Agregó que la conductora está imputada por "homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor".

El siniestro vial se registró alrededor de las 7.30 en avenida Forestal esquina Herrmano Lemoine del barrio Alto Comedero.

La conductora del Peugeot 208 al momento del siniestro se encontraba sola en el rodado y al llegar al lugar anteriormente mencionado arrolló con su auto a Elsa Elida Baños de aproximadamente unos 45 años.

Baños al igual que la conductora residían en el barrio Alto Comedero y esa mañana tenía previsto además de trabajar realizar compras relacionadas con las fiestas de fin de año que estaban próximas a festejar.

Al lugar acudió una ambulancia del Same solicitada por la mujer quien en todo momento prestó atención a la víctima que como consecuencias de las heridas sufridas debió ser trasladada al hospital "Pablo Soria".

En el centro asistencial la mujer permaneció internada en terapia intensiva y dada la gravedad de las lesiones, ya que le diagnosticaron Traumatismo Encéfalo Craneano Grave con hemorragia interna además de graves lesiones.

Sobre los hechos

En la mañana del 11 de diciembre el automóvil circulaba en sentido noroeste-suroeste por avenida Forestal cuando al llegar a la intersección con la calle Hermano Lemoine, la conductora no habría advertido que cruzaba Elsa Elida Baños.

En el juicio se buscará determinar de acuerdo a lo informado por el fiscal actuante si se trato de un incidente vial por imprudencia o negligencia.