Deportes y recreación para confraternizar entre vecino

El polideportivo del barrio Santa Rosa fue incorporando más disciplinas deportivas durante el transcurso del año fomentando la participación de personas de todas las edades en esos espacios, indicaron desde el centro vecinal.

 

Las olimpiadas iniciarán el 3 de enero y se desarrollarán hasta principios de febrero en el polideportivo del barrio Santa Rosa.

 

En ese sentido, Eduardo Cáceres, presidente de la institución comentó en diálogo con El Tribuno de Jujuy que "a lo largo del año se desarrollaron varias actividades, fundamentalmente uno de los aspectos más importantes que destacamos nosotros es la recuperación del polideportivo, a través de la incorporación de nuevas disciplinas y extensión de horarios donde se realizan actividades deportivas para niños, jóvenes y adultos de nuestro barrio y de la comunidad en general".

"Además de las actividades deportivas que ya se realizaban dependientes de la escuela municipal que desarrollaba fútbol y vóley infantil, se incorporaron otras como ser hockey para niños y mamás, que inició con alrededor de 20 participantes y hoy en día se cuenta con más de 80", añadió.

En conjunto con la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lanzaron también la práctica de vóley adaptado para adultos mayores, "el equipo tuvo participaciones en diversos torneos a nivel provincial e incluso fuera de la provincia. Otra disciplina que también estamos desarrollando es el handbol para adolescentes y luego se incorporaron niños y mayores. También con ese deporte hicimos varios torneos en nuestro polideportivo", sostuvo Cáceres.

En horario nocturno hay prácticas también de fútbol femenino del equipo que posee el barrio. Al respecto indicó que "están dando sus primeros pasos en ese deporte, y le estamos dando la posibilidad a las chicas que están incursionando en este deporte. Hace una semana finalizó el torneo de hockey con un importante nivel que marcó el cierre de la temporada. Estas actividades se continuarán desarrollando pero de manera más intermitente durante el período de vacaciones".

Sobre temas sociales

En relación a otras acciones que llevan a cabo desde el centro vecinal de Santa Rosa, su presidente señaló que uno de los objetivos que se plantearon durante el año y que también lo harán en el 2020 será la revinculación entre los vecinos para fortalecer lazos a través de diversos eventos que se realizan durante el año como ser los festejos por el Día del padre, de la madre, del niño o en las olimpiadas", aseguró.

Asimismo, afirmó que "ahora empezamos a trabajar en vistas a las Bodas de Oro para conmemorar el año que viene los 50 años del barrio, donde vamos a trabajar junto al municipio capitalino y al Gobierno provincial para hacer una fiesta grande porque nuestro barrio se ha constituido en uno de los barrios tradicionales de la ciudad".

Problemáticas

Sobre la principal preocupación que tienen los vecinos mencionó que "la seguridad es lo que más nos aqueja y estamos gestionando más alarmas comunitarias. A través del municipio también estamos solicitando la reposición de artefactos lumínicos puesto que muchos se encuentran en mal estado por el tiempo que tienen".

"Estamos solicitando también la repavimentación de las calles, especialmente en las que circula el transporte público. En ese sentido también queremos hacer un reconocimiento a la empresa Unión Bus que este año nos reparó las paradas de los colectivos. Venimos promoviendo varias actividades sociales con los vecinos que antes se habían dejado de hacer", finalizó.

Las olimpiadas

Hasta el 3 de enero se recibirán los listados de los equipos que van a participar en las olimpiadas veraniegas del barrio Santa Rosa que se desarrollarán en su polideportivo.

Habrá diversas disciplinas deportivas y varias innovaciones como ser básquet de tres integrantes, fútbol tenis, fútbol con pelota de rugby o hockey con escobas, entre otras. Desde niños de 5 años hasta adultos mayores sin límite de edad podrán participar, “queremos que los chicos jueguen mucho en sus vacaciones. Además, habrá bailes del disfraz, una bicicleteada, noche de talento, sketch y más”, comentó el profesor Martín Bermúdez, uno de los organizadores.

Para inscribirse se pueden dirigir al polideportivo del barrio desde las 17 o comunicarse al número 388-154738172. Al respecto, Eduardo Cáceres, presidente del centro vecinal, afirmó que “esto se había dejado de hacer hace unos años, ahora, por medio de nuestra comisión y por pedido de los vecinos volveremos a realizarla puesto que constituye un espacio de reencuentro por el mismo hecho de que nuestro barrio en 50 años forjó muchos vínculos entre vecinos que se criaron juntos desde niños y después al crecer se fueron del barrio. Por eso las fiestas constituyen este espacio de reencuentro entre amigos”.

La idea es “que no sea solamente algo competitivo sino fundamentalmente un espacio de confraternización y reencuentro de vecinos”, agregó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...