Jubilado fue engañado con el "cuento del tío": le robaron el aguinaldo

Una vez más delincuentes se hicieron de una importante suma de dinero utilizando un siempre vigente "cuento del tío" para engañar a un jubilado que recién había retirado su aguinaldo de un cajero automático del Banco Nación del barrio Gorriti.

El pasado jueves alrededor del mediodía, un anciano de 78 años, domiciliado en la ciudad de Palpalá, fue abordado cuando se retiraba del cajero ubicado sobre avenida Pueyrredón, por un hombre joven mencionándole que había encontrado una bolsa con dinero que se le había caído a una persona que recién pasaba por el lugar.

En ese instante y contando con la participación de un cómplice, se acercó otro hombre dando a conocer que se le había perdido una bolsa con dinero y preguntaba si alguno de ellos la había visto.

Previo a la llegada del segundo sujeto, ya había convencido a la víctima para que le guardara la bolsa con dinero entre sus prendas y que luego la repartirían.

Con la llegada del supuesto dueño del dinero preguntando si lo habían visto se estableció un vínculo de complicidad entre el anciano y quien le entregara la bolsa, de manera tal que este confió y lo guardó, mostrando de esa manera donde tenía el dinero que había retirado del cajero.

Con la certeza de que tenía el aguinaldo en un bolsillo interno de la campera, lo abrazó y se lo sustrajo, para acordar que se encontrarían en una esquina cercana a fin de dividir el dinero hallado y que el anciano guardaba en una bolsa.

Pasado el tiempo de espera, el anciano se comenzó a inquietar y fue recién entonces que extrajo la bolsa de su bolsillo se encontró con recortes de papel de diario con forma y tamaño de billetes, a la vez que notaba la ausencia del dinero extraído del cajero.

Finalmente, solo le quedó denunciar en la seccional 2º que lo habían estafado.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...