¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Dejaron un municipio en estado catastrófico"

Aseguró el intendente al mencionar montos de obras exorbitantes y que no les entregaron ni las llavesde depósitos y autos

Sabado, 21 de diciembre de 2019 23:35

Durante una conferencia de prensa junto a integrantes del gabinete el intendente quiaqueño brindó un panorama sobre la situación del municipio fronterizo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante una conferencia de prensa junto a integrantes del gabinete el intendente quiaqueño brindó un panorama sobre la situación del municipio fronterizo.

A días de haber asumido la nueva gestión municipal, descubrieron un sinfín de irregularidades, empleados "fantasmas", montos de obras exorbitantes y otras situaciones que enredan el normal funcionamiento comunal.

En primer lugar Blas Gallardo dijo que "nos asombra la cantidad de empleados que tienen una adscripción a la Legislatura, supuestamente están trabajando en otro lado, desconocemos su actividad".

Continuó señalando que "también hemos detectado contratos que se pagan a profesionales que nunca prestaron servicios en este municipio, tienen fecha de caducidad para el otro año e incluso el 2021. Empleados con licencias de hasta dos años, otros trasladados al Concejo Deliberante o sede de la extensión Unju, todo eso estamos revisando para actuar legalmente", indicó.

Por otra parte, añadió que "no nos quieren entregan las contraseñas de las computadoras, las llaves de depósitos, camiones o vehículos, hay faltante de documentación, solo en la última semana de gestión del anterior intendente hubo un despilfarro importante", enfatizó.

Citó como ejemplo que "gastaron combustible por cifras altas, son actos de corrupción que estamos investigando, tenemos las pruebas necesarias para presentar ante la Justicia", remarcó.

En tal sentido Leonardo Segovia, a cargo de Obras Públicas, manifestó que "en el galpón municipal no dejaron ni una bolsa de cemento, estaba vacío, nos llaman poderosamente la atención los grandes montos facturados en obras cuando el pueblo sabe no hubo tales trabajos".

El jefe comunal también se refirió al alquiler de inmuebles donde funcionan dependencias municipales cuyos propietarios son los hijos del exintendente. "Asombra la cantidad de dinero que paga el pueblo, sabemos quiénes son los beneficiarios de estos contratos que pronto van a caer por ser totalmente ilegítimos".

Situación de empleados

Sobre los nombramientos a planta permanente y mejora de revista de empleados sin antigüedad o punteros políticos de Tito fue tajante, "pronto saldrá el decreto por el cual declaramos nulas esas acciones. Queremos una mejora para aquellos que realmente merecen por los años trabajados, valorando a esos empleados. Hay personas con meses o un año beneficiados por el color político", puntualizó. Asimismo, expresó que "el pueblo se ha manifestado con el voto, debemos dejar atrás a esos mercaderes del Estado, intendentes corporativos que aprovechan la contribución del vecino".

Para culminar aseveró que "tenemos con qué probar los actos de corrupción con los responsables que dejaron un municipio en estado catastrófico, nosotros pretendemos cambiar esa cultura, de la falta de respeto al vecino y empleado público. Igualmente estamos saliendo adelante con todo el equipo de trabajo que me acompaña", finalizó.