¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Liverpool se coronó ayer al vencer a Flamengo

El único gol del partido lo anotó Firmino a los 9 minutos del primer tiempo del suplementario y le alcanzó para dar la vuelta.Es la primera vez en su historial deportivo que el equipo "rojo" se queda con el certamen ecuménico.

Sabado, 21 de diciembre de 2019 23:35

Liverpool de Inglaterra se consagró campeón del Mundial de Clubes al vencer en la final a Flamengo de Brasil 1 a 0. El partido se jugó en el estadio "Internacional Khalifa", en la ciudad de Doha, con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim y con el español Juan Martínez Munuera a cargo del VAR.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Liverpool de Inglaterra se consagró campeón del Mundial de Clubes al vencer en la final a Flamengo de Brasil 1 a 0. El partido se jugó en el estadio "Internacional Khalifa", en la ciudad de Doha, con el arbitraje del qatarí Abdulrahman Al Jassim y con el español Juan Martínez Munuera a cargo del VAR.

Liverpool se consagró por primera vez campeón del mundo, tras su cuarta final.

Comenzó mejor Liverpool, Firmino, Sadio Mané y Trent Alexander-Arnold llegaron ante Alves.

Superado el asedio inicial Flamengo pudo tener la pelota y comenzó a hacerla circular en forma prolija.

Así llegó con un disparo de Gabriel Barbosa.

En el segundo tiempo otra vez salió mejor Liverpool, que lo tuvo nuevamente con Firmino, pero su disparo dio en el palo derecho del arco de Alves.

Flamengo lo emparejó rápido y respondió con un remate cruzado de Barbosa que exigió a Alisson, y el propio "Gabigol" ensayó luego una chilena que resolvió bien el arquero abajo.

Liverpool respondió con un disparo de Alexander-Arnold que contuvo Alves y, quien luego descolgó en el ángulo superior izquierdo un gran remate de Jordan Henderson.

Y en el descuento se dio una jugada polémica, cuando Al Jassim sancionó penal por una supuesta falta de Rafinha sobre Mané, pero luego lo anuló a través del VAR.

En el suplementario Liverpool pudo obtener la diferencia, de contragolpe Firmino infló las mallas.

Salah, el destacado

MOHAMED SALAH / SE QUEDÓ CON EL GALARDÓN DE MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL.

El delantero egipcio Mohamed Salah fue declarado ayer como mejor jugador del Mundial de Clubes Qatar 2019. 
El delantero de Liverpool inglés se proclamó campeón al vencer en la final a Flamengo por 1-0, fue puesto en la consideración de todos los votantes como el destacado del certamen. 

Salah fue titular en los dos partidos que disputó el equipo británico durante el torneo, primero ante Monterrey de México, al que venció por 2-1; el gol del equipo azteca lo convirtió el argentino exRiver Rogelio Funes Mori, recordó la agencia EFE.

El jugador nacido en la localidad de Gharbia hace 27 años, festejó de esta manera por partida doble, ya que además de alzar la copa por su desempeño en el certamen, también celebró la conquista de Liverpool, que por primera vez en su historia se proclamó campeón del Mundial de Clubes.

El Balón de Plata se lo llevó el atacante brasileño Bruno Henrique, jugador del Flamengo, que de esta manera cerró un excelente año.
De esta manera se cumplió con una nueva edición del certamen ecuménico que coronó al campeón de la Liga de Campeones por primera vez en su historial deportivo. 
Liverpool se transformó en el nuevo monarca mundial del fútbol. El seis veces campeón europeo rompió así una racha de tres finales.

Monterrey, bronce

Rayados de Monterrey se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes al vencer 4 a 3 en los penales al Al Hilal de Arabia Saudita, en un partido disputado en Qatar.
El equipo dirigido por Antonio Mohamed, que había estado cerca de eliminar al Liverpool en semifinales, no tuvo a varios de sus titulares debido a que el DT decidió que regresen a México porque el 26 y 29 juegan la final de la Liguilla ante el América.
En un partido que terminó 2 a 2 al finalizar el tiempo regular, el correntino Maximiliano Meza marcó para los mexicanos.