Policía mató al amigo de un tiro en el cuello e hirió a su propio padre

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín resumió el caso como "reunión, discusión, alcohol, disparo y muerte".

Un efectivo policial con el grado de cabo, de apellido Costa, oriundo de esa ciudad del Ramal y que prestaba servicio en la Central de Policía, asesinó de un disparo con el arma reglamentaria a Luis Villa de 30 años en un hecho que se investiga.

El uniformado habría llegado a esa ciudad en horas de la tarde y se dirigió a la casa de su padre, de quien se desconocen datos filiatorios, en el barrio Eva Perón.

En una humilde vivienda de la manzana número 370 se habrían congregado varias personas, sin que se conozcan las razones de la reunión. Entre ellas se encontraban el padre del policía, el hombre que se terminó convirtiendo en la víctima fatal y varias personas más.

El hecho se registró en la noche del pasado viernes alrededor de las 23 cuando todos los presentes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Sobre los hechos

Dado el secreto de sumario impuesto por el ayudante de fiscal actuante en la causa Julio Fernando Lobo no se conocieron muchos detalles de lo ocurrido.

Trascendió que en un momento dado la discusión entre el cabo de policía habría comenzado a subir de tono y en un momento dado el efectivo extrajo el arma reglamentaria efectuando un disparo en contra de su progenitor.

Extraoficialmente El Tribuno de Jujuy pudo saber que el primer disparo habría rozado el brazo del padre e impactado de lleno en la cabeza de Villa que cayó desplomado en el lugar, aunque con vida.

Es a partir de ese momento que no se sabe bien qué sucedió ya que el atacante resultó con varias heridas de arma blanca en sus brazos.

La ambulancia del Same que se presentó en el lugar trasladó a los tres heridos al hospital "Oscar Orías".

Al llegar al nosocomio, el sujeto que estaba más grave tuvo un paro cardiorrespiratorio, se lo reanimó y se trató de estabilizarlo para ver si se podía realizar la derivación, pero lamentablemente, por su cuadro clínico, falleció, indicaron los médicos que recibieron a los heridos.

El policía quedó internado en tanto que el padre fue dado de alta ayer al mediodía.

Las actuaciones están a cargo de la Brigada de Investigaciones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...