¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpitando la gala de los Wayra Xuy a los deportistas

En instalaciones de Sociedad Española desde las 19 se espera contar con la presencia de todos los convocados para la cita.

Lunes, 23 de diciembre de 2019 01:04

El próximo sábado en Sociedad Española se vivirá una nueva gala de premiación a los deportistas destacados de la temporada. Los Wuayra Xuy 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado en Sociedad Española se vivirá una nueva gala de premiación a los deportistas destacados de la temporada. Los Wuayra Xuy 2019.

Como cada ceremonia, el reconocimiento está para todos los que de una u otra manera tuvieron una performance destacada en sus respectivos deportes.

Al culminar, se dará a conocer entre todos los deportistas, el mejor del año recibiendo el Wuayra Xuy de oro.

Los que serán reconocidos son: En atletismo Luciana Rivas, en básquet Celia Perales de la categoría U 15 de Club Gorriti, en boxeo Julieta Cardozo, ganó y perdió este año el título argentino categoría gallo, en ciclismo Máximo Gómez, el infantojuvenil se quedó con la carrera en San Juan, Mauro Fortuni, 3 de handicap en pato, Yamil Tarifa en escalada deportiva, fue finalista en tres nacionales, en fútbol femenino Carmen Galán, jugadora de Atlético Talleres y Seleccionado de la Liga Jujeña, Simón Gómez, campeón con Ciudad de Nieva en séptima división, Luis Estopiñan, campeón Anual de la Liga Jujeña con Zapla. Rocío Torrico en gimnasia rítmica, Juan Soler en golf, Josefina Martín en hockey, jugadora de Ciudad de Nieva categoría séptima, Lucas Villalba en levantamiento olímpico fue campeón argentino juvenil, Marcelo Torres en lucha, Ana Miranda Espinoza de Suri en patín carrera, Santiago Torena en patinaje artístico fue subcampeón nacional, Emiliano Navarro en rugby, estuvo convocado para Los Pumitas este año, Carlos Trigo en taekwondo, Lara Quaglia en tenis, Sofía Rocha en tenis de mesa fue subcampeona argentina, en tiro deportivo Nicolás Clady, fue campeón argentino juvenil, Rodrigo Burgos en triatlón, Daniel Manna en vóley playero estuvo convocado para los JNP 2019.

NOELIA ANAQUÍM Y CAROLINA RAMOS RECIBIRÁN UN RECONOCIMIENTO POR EL MUNDIAL DE POWERLIFTING.

Deportes no olímpicos

También entregarán premios a los que se destacaron en disciplinas que no son olímpicas. Como ser Cristian Robledo en ajedrez, Ariel Díaz en automovilismo, campeón en 05 y GTS esta temporada, Manuel Quintar en motociclismo, fue campeón argentino de enduro, Luis Martínez en motociclismo de pista, quedó sexto en el Superbike Argentino, Teófilo Zeballos en karting, campeón categoría juniors, Los Gorditos integrado por Roberto Ocaranza, Darío Ocaranza y José Montero en pesca deportiva.

Será una fiesta para todos los deportistas que seguramente asistirán acompañados por familiares y amigos. Por lo tanto se espera una importante convocatoria.

RODRIGO LUQUEZ / JUGADOR DEL SELECCIONADO ARGENTINO DE FÚTBOL PC.

Internacional

En atletismo trail runnin Yamil Manzur, en máster Dolores Zalazar, Sonia Cejas, en boxeo Brenda Carabajal, campeona del mundo pluma de la Federación Internacional de Boxeo, Rodrigo Luquez, plata en los Parapanamericanos de Perú con la Selección Argentina de fútbol PC, Darío Villarroel, campeón mundial de fitness en México, Santiago Ferrari y Santiago Martin estuvieron en el Mundial de gimnasia de trampolín en Japón, Anahí Ponce en handbol, en judo Rodrigo Barrios, Patricio Montalvetti en karate, Agustina Apaza en mountain bike, Carolina Ramos y Noelia Anaquím, campeonas del mundo de powerlifting en Brasil, Rodrigo Soria, bronce en el Mundial de Vóley con la Selección Argentina, en taekwondo María Mamani, en kick boxing Enrique Orozco.