¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El grupo "Perros de la Calle" expone obras de arte erótico

Continúa abierta al público muestra de pinturas, esculturas, fotografías y poesías en la Casa "Macedonio Graz".

Lunes, 23 de diciembre de 2019 01:04

Hasta el 30 de diciembre se encuentra a consideración del público la muestra titulada "Insinuación Callejera" con obras del colectivo de artistas "Perros de la Calle" integrado por escultores, pintores, fotógrafos y poetas de nuestro medio, en la Casa "Macedonio Graz" -La Madrid esquina Güemes-.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta el 30 de diciembre se encuentra a consideración del público la muestra titulada "Insinuación Callejera" con obras del colectivo de artistas "Perros de la Calle" integrado por escultores, pintores, fotógrafos y poetas de nuestro medio, en la Casa "Macedonio Graz" -La Madrid esquina Güemes-.

Las obras de esta exposición incluyen piezas confeccionadas en metal, madera, chapa, pintura acrílica y fotografías que "insinúan, conquistan desde el límite de lo osado, lo picaresco y la complicidad entre los autores y el público, y se convierte en una ventana, al estilo de "Perros de la Calle", para encarar el tratamiento cuidado de una temática particular que hasta hoy en Jujuy no se ha tocado con el ahincó que merece, como lo es la sexualidad y los géneros", indica el catálogo correspondiente.

“INSINUACIÓN CALLEJERA” / LA MUESTRA PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 30 DE DICIEMBRE.

Y continúa diciendo: "Insinuación Callejera" es una muestra abocada a exponer lo sutil, lo placentero, lo prohibido y lo íntimo de cada ser. A partir de las técnicas y los materiales seleccionados, se da un tratamiento respetuoso y cuidado de la sexualidad y el género, los fetiches, las fantasías, los sueños y lo bello de la insinuación y la imaginación sin en el exhibicionismo que transgrede. Es una muestra que redefine el concepto de belleza, de imagen y reivindica la igualdad como denominador común a la sociedad. Propone además exponer el amor, los sentimientos los deseos en todos los tipos de géneros a fin de encontrar en las coincidencias una forma de expresión".

OSADA PROPUESTA / LA EXPOSICIÓN INCLUYE PINTURAS, ESCULTURAS Y FOTOGRAFÍAS

Y realizando una justificación de su propuesta desde el grupo expresan en un comunicado de prensa: "Vivimos momentos sociales muy crispados por las diferencias de pensamiento, los modismos y las falsas identidades marcan brechas entre quienes debemos buscar unidad para poder avanzar en nuestras discusiones. En lo social y artístico se mantiene bajo un manto de piedad, nuestra esencia, nuestro ser, nuestros deseos, nuestros placeres y se privilegia lo comercial, lo que vende. El comercio ha copado las muestras de arte y hoy la expresión se resume a lo que el "otro" interpreta o quiere de las obras y no a lo que el artista sueña, desea, esconde, inhibe o insinúa. "Perros de la Calle" brinda el lugar propicio en esta muestra para que esos deseos, sueños y pensamientos, que como seres del deseo nos hacen comunes o sea iguales se expresen y tiñan las paredes del Macedonio con arte erótico de género. El grupo en esta muestra hace oír su grito, un grito de igualdad y complicidad para avanzar sobre las diferencias".

EN LA CASA “MACEDONIO GRAZ” / EL GRUPO “PERROS DE LA CALLE” EXHIBE SUS OBRAS

Vale mencionar que la muestra aborda dos temáticas, la primera relacionada a los animales y a los seres mágicos (montada en el patio central del espacio cultural local) y la segunda de arte erótico para el interior.

Sobre el grupo expositor

"Perros de la Calle" es un grupo de artistas plásticos (escultores, pintores, fotógrafos y poetas) que desde hace más de 15 años trabaja desde cada disciplina en búsqueda de la renovación del arte, apostando a lograr en cada obra los más altos estándares de excelencia estética y belleza. "Los Perros" son: Claudio Lamas (escultor) Ariel Eusebio Goyechea (fotógrafo y escultor) , Isidro Juan Miguel Ramos (escultor), Santiago Evelio Negretti (escultor), Leopoldo Miguel Pantoja (dibujante y pintor), Marcelo Tariffa (pintor), Roberto Tariffa (poeta) encarnan la esencia del vanguardismo artístico de Jujuy y la región y se proyectan como un grupo en busca de grandes proezas y nuevos campos por conquistar.