¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eventos navideños para ayudar a los necesitados

El grupo "Por Una Sonrisa" preparará una cena en Nochebuena para personas en situación de calle.También, en Caimancito se realizará el festival "Que Canten los Niños" para pequeños de un merendero.
Lunes, 23 de diciembre de 2019 01:04

Hay muchas personas que mañana no tendrán con quien pasar la Nochebuena ni con quien recibir la Navidad, por esa razón, el grupo de voluntarios "Por Una Sonrisa" realizará una cena navideña en el anfiteatro Las Lavanderas del parque Xibi Xibi para que nadie se sienta solo en esta fecha tan importante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hay muchas personas que mañana no tendrán con quien pasar la Nochebuena ni con quien recibir la Navidad, por esa razón, el grupo de voluntarios "Por Una Sonrisa" realizará una cena navideña en el anfiteatro Las Lavanderas del parque Xibi Xibi para que nadie se sienta solo en esta fecha tan importante.

Para tan noble acción precisan colaboración de 30 pollos, 6 fardos de gaseosas, media bolsa de cebolla, dos atados de zanahorias, tres kilogramos de mayonesa, diez latas de arveja, diez kilogramos de arroz, diez gelatinas, 150 panes de Navidad, 150 budines, 150 turrones, 150 garrapiñadas, adornos navideños descartables, vinagre, aceite, sal y pan.

Para ayudar o sumarse pueden comunicarse al 388-155191439 o al 388-155088519. También por la página de Facebook: Por Una Sonrisa.

La idea de esta iniciativa es pasar la Nochebuena y recibir la Navidad con aquellos que no tienen un hogar ni una familia para recibir estos momentos que son únicos en el año. La mayoría de estos hombres y mujeres que viven en las calles capitalinas, solamente recibe el cariño y amor de una familia cuando los diferentes grupos de voluntarios que existen en Jujuy van por donde ellos están ubicados y les llevan comida y esa contención que tanto necesitan.

El fin de año simboliza un encuentro, una fiesta y un brindis en cada hogar. La llegada de la Navidad es un momento especial para todas las personas pero con sentimientos adversos: muchas lo disfrutan a pleno y en compañía de sus seres queridos, pero otras no.

Al conocer estas realidades tan duras, los voluntarios sienten empatía y optan por recibir la Navidad junto a ellos brindándoles un espacio similar al de cualquier otra familia. Con un plato de comida, mesas, sillas, postres, risas, música y el tradicional brindis de las 12.

En ese sentido, Marcela Otazo, referente del grupo "Por Una Sonrisa", mencionó que "la verdad que hubo mucha ayuda de la gente, esperamos que el tiempo nos ayude. Repartimos tarjetas y varias personas en situación de calle se pusieron muy felices, ellos quieren pasar esa noche juntos porque son muy amigos. Va a salir algo muy lindo seguramente".

"Mañana vamos a empezar a colaborar desde las 10 de la mañana, también se sumaron colaboradores que nos van a ayudar con los menús para que a la noche esté todo de la mejor manera. Vamos a llevar música para que todos bailemos, será una noche muy especial para todos, no solo para ellos porque a nosotros nos llena el alma hacer estas acciones tan lindas y emotivas, más en esta época del año", añadió.

También en "Manos Abiertas

Mañana la fundación "Manos Abiertas" también realizará una cena navideña para las personas en situación de calle en su sede que está situada en Senador Pérez 127.

Al respecto, Jorge Hiruela, presidente de la institución, destacó que "la gente se puede acercar con un plato de comida y los que quieran pasar la Nochebuena con nosotros serán bienvenidos. Luego el 26 vamos a abrir los regalitos que serán para los chicos de las obras "Santa Teresita" y "Cuenta Conmigo", por eso invitamos a todos los que quieran donar un regalo para que todos los niños tengan el suyo y pasen la Navidad como se merecen".

Festival “Que Canten los Niños”

Voluntarios independientes y varias ong jujeñas se unieron para llevar a cabo el festival “Que Canten los Niños” que en esta oportunidad se desarrollará a beneficio del merendero “La Horita Feliz” de la localidad de Caimancito el sábado por la mañana.

Es así que los payasos “Los Hermanos Pistón”, creadores de este evento, junto a “Almas Solidarias”, “Heroínas”, escuela canina “Ideal Para Mascotas” y el club “Guerreros de la Vida” estarán presentes. En ese aspecto, Nicolás Casimiro, uno de los organizadores del evento, comentó que “estamos muy contentos de poder hacer nuevamente este festival que siempre se hizo en Palpalá, pero ahora decidimos trasladarlo a Caimancito,por allá hay una señora de un gran corazón que hace muchas cosas lindas para los niños y sus mamás. Su historia nos conmovió por eso llevamos toda la alegría y nuestra solidaridad para ellos”.

Todas las personas que quieran sumarse al evento o colaborar con juguetes, golosinas, alimentos no perecederos y ropa en buen estado pueden hacerlo comunicándose al número: 388-154847073. El festival tendrá varios espacios, todo arrancará con la muestra de tenencia responsable a cargo de la escuela canina “Ideal Para Mascotas” con el fin de enseñarles a los pequeños cómo cuidar a los animalitos. En paralelo, el grupo “Heroínas” realizará una charla interactiva con las mamás y todas las mujeres a fin de concientizarlas sobre violencia de género.

Terminado esto, se realizarán juegos recreativos para los chicos y también cortes de cabellos gratuitos por medio del club “Guerreros de la Vida”. Y para finalizar, “Los hermanos Pistón” llevarán a cabo un divertido show para niños y adultos que culminará con la presentación en vivo del grupo Remanso Jujeño.

“La Horita Feliz”

El origen del merendero tiene un trasfondo muy triste ya que el mismo surge después de la desaparición de Rosalía Quiroga, hija de Nélida Silva, una mujer que supo afrontar el dolor de esa pérdida transformándolo en solidaridad. Por eso, creó el merendero “La Horita Feliz”, para contener a pequeños brindándoles valores y a sus mamás dándoles herramientas para que no sufran violencia de género.