Habilitaron Centro de Documentación Rápida

El moderno Centro de Documentación Rápida que se inauguró recientemente en Puesto Viejo cubrirá también la demanda de otras localidades como Aguas Calientes y Pampa Blanca.

El director provincial del Registro Civil, Octavio Rivas, encabezó el acto inaugural del servicio junto a la subdirectora del organismo, Gladis García de Robles, y el intendente anfitrión Marcelo López.

En la ocasión, el funcionario señaló que se podrán sacar partidas de nacimientos digitales y tramitar el documento nacional de identidad virtual que tiene las mismas funciones que el documento nacional de identidad tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad.

El funcionario aclaró que tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al documento nacional de identidad tarjeta vigente.

Derecho a la identidad

Finalmente, Rivas destacó que con esto se está cumpliendo lo que habían prometido el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Gobierno, Agustín Perassi, de mejorar el derecho a la identificación, dejando atrás procedimientos burocráticos que tanto perjudicaban a los ciudadanos jujeños.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...