¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Su familia lo esperó a la salida de su último día de trabajo

Trabajó casi cincuenta años en Ledesma y la fiesta que hicieron sus seres queridos se viralizó en las redes sociales.
Lunes, 23 de diciembre de 2019 01:04

"Nunca faltó y jamás llegó tarde", posteó Natalia Guitián en sus redes sociales, en el momento en el que la alarma del fin de turno del Ingenio Ledesma sonaba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Nunca faltó y jamás llegó tarde", posteó Natalia Guitián en sus redes sociales, en el momento en el que la alarma del fin de turno del Ingenio Ledesma sonaba.

 

Don Hugo dijo que ahora disfrutará de su tiempo libre y de sus seres queridos, luego de tantos años de trabajo y esfuerzo.

 

Aquella noche de vigilia para la familia Guitián en las afueras de la empresa azucarera tenía un significado muy especial: se trataba del fin de una etapa de arduo y comprometido trabajo del padre de la orgullosa hija que, junto a sus demás familiares, esperaba con nervios y ansiedad que el hombre en cuestión saliera de su trabajo.

Don Hugo Orlando Guitián no pudo contener su emoción cuando fue recibido por todos con cálidos aplausos, pancartas e incluso un músico que llegó para desatar una verdadera fiesta, apenas pasadas las 5 de la mañana.

Las imágenes se volvieron virales, no sólo por el gesto de la familia de homenajear toda una vida de duro trabajo en la empresa Ledesma, sino por lo emocionante que fue para el hombre ser el receptor de tanto afecto en el lugar, y luego de felicitaciones que se replicaron de todas partes.

Sorpresa en la puerta

"Sorpresa para el papi, su última salida 5:00am. 49 años de servicio en la empresa Ledesma, jamás tuvo una falta ni tardanza. Con su trabajo y esfuerzo nos dio un hogar, valores y estudio a cada uno de sus hijos", posteó la orgullosa hija.

Desde 1970, don Hugo comenzó a trabajar en ese ingenio. Pasaron 49 años desde aquel día y este año, luego de cumplir 65 años de vida, le llegó el turno de comenzar a gozar de una muy merecida jubilación.

FELICIDAD PARA TODOS / LOS GUITIÁN CELEBRAN LA JUBILACIÓN DEL JEFE DE LA FAMILIA, TRAS CASI MEDIO SIGLO DE TRABAJO.

"Siempre nos inculcó la idea del trabajo, y sobre todo el hábito del estudio. Somos cuatro hermanos y dos primos que por circunstancias especiales vivieron un tiempo con nosotros. Fueron criados por mi papá y mi mamá y son como hermanos para nosotros", resumió. Silvia, Carolina, Carlos y Natalia son los hijos de Hugo Guitián y Ester Galen. Pablo y Mauro completan el cuadro más íntimo de la familia de el ahora jubilado, que tiene 6 nietos.

Los preparativos para esta verdadera fiesta que terminó siendo viral se hicieron sin que Hugo sospechara de nada. Claro, la idea era sorprenderlo en su último día. Más allá de eso, antes de salir para el trabajo, don Hugo se sacó fotografías con todos, aunque sin percatarse de lo que sucedería horas más tarde.

Cuando las labores concluyeron, grande fue la sorpresa para Guitián y todos los empleados del ingenio que estaban a esa hora. Al ritmo de una trompeta, con gritos de alegría y mensajes de buena onda por el final de una etapa como trabajador y el inicio de otra en la que sobre todo podrá disfrutar de su familia, amigos y tiempo libre, don Hugo no pudo ocultar su emoción por esta sorpresa.

Incluso pudo comunicarse con una hija que reside en Buenos Aires y gracias a la tecnología, hablar a través de una video llamada.