¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una semana completa con temperaturas superiores a 30ºC

El miércoles, día de Navidad, se prevé que se registre la máxima más alta de 34ºC en la región Valles y Yungas

Lunes, 23 de diciembre de 2019 01:04

Oficialmente llegó el verano, la estación más esperada por los estudiantes y trabajadores que durante sus vacaciones se disponen a disfrutar de su tiempo libre en viajes y actividades al aire libre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Oficialmente llegó el verano, la estación más esperada por los estudiantes y trabajadores que durante sus vacaciones se disponen a disfrutar de su tiempo libre en viajes y actividades al aire libre.

Pese a que en la provincia ya se han registrado temperaturas inusualmente altas para la época, el verano llega a Jujuy triunfal e imponiendo a paso firme su calor. Es que según las previsiones para la región Valles y Yungas del Servicio Meteorológico Nacional, esta semana estará marcada por temperaturas que superarán los 30 grados, alcanzando la más alta el miércoles -día de Navidad- prevista en 34 grados.

Hasta el momento la Noche Buena transcurrirá con cielo parcialmente nublado y sin probabilidades de lluvias. Una muy buena noticia para los jujeños que tienen en sus planes armar la mesa en el patio de la casa para una cena bajo la luna y las estrellas. La temperatura se mantendría cálida durante la noche tras haber alcanzado durante esa tarde una máxima de 32º.

Tanto en San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador General San Martín a partir de hoy la máxima prevista será de 32 grados y de 14 la mínima, con cielo nublado y sin lluvia. Para mañana, como se dijo, la máxima sería de 32º y la mínima de 14ºC.

El miércoles se registraría la máxima más alta de la semana alcanzando los 34º y una mínima de 18º, con posibles tormentas aisladas por la noche. Ante esta probabilidad se recomienda a todos los jujeños que aprovechan la jornada de feriado y de intenso calor para ir al campo y refrescarse en los ríos, lo hagan con precaución ante la posibilidad de crecidas de cauces producto de las precipitaciones.

El jueves, día en el que todos intentarán volver a la rutina habitual, la temperatura se mantendría alta, ya que llegaría a los 33º y una mínima de 20º y la probabilidad de lluvias aisladas.

El viernes, la antesala del fin de semana, habría una cálida temperatura, con una máxima que llegaría a los 31º, y la mínima de 20 y sin lluvias.

Para las regiones Quebrada y Puna el SMN prevé que la máxima más alta de la semana será también el miércoles 25, con temperaturas que oscilarían entre los 24 y 25º y las mínimas entre 11 y 17º.

En Humahuaca hoy se espera una jornada con tormentas aisladas, una máxima de 21º y una mínima de 6º. Y para la Noche Buena se prevén tormentas aisladas y una mínima que alcanzaría los 12º.

Para lo que resta de la semana, la temperatura irá en descenso hasta alcanzar el viernes una máxima de 17 y una mínima de 9º.

En Susques las temperaturas máximas se mantendrían en 23º, con probabilidad de tormentas sólo para hoy durante la tarde-noche.

Y en La Quiaca la constante de la semana serán las tormentas aisladas durante la tarde-noche. Las máximas oscilarían entre los 23 y los 25º.