¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Palpalá finalizaron la Liga Estatal y el torneo Femenino

Los muchachos disputaron la Copa de Campeones con el apoyo del intendente Rubén Eduardo Rivarola, y las chicas un cuadrangular.
Martes, 24 de diciembre de 2019 01:00
ACOMPAÑANDO AL DEPORTE ™ RUBÉN EDUARDO RIVAROLA, INTENDENTE DE PALPALÁ, ESTUVO PRESENTE EN LA FINAL DE LA LIGA ESTATAL.
HUGO SOSA Y SELENE VILCA

Las competencias deportivas van llegando a su fin y el fútbol en Palpalá no es la excepción tanto en la rama masculina como en femenina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las competencias deportivas van llegando a su fin y el fútbol en Palpalá no es la excepción tanto en la rama masculina como en femenina.

Tal es así que días atrás se disputó la Liga Estatal de Fútbol en la cancha de Savio Carolina y así también la Liga de Fútbol Femenino "San Jorge" en el campo de juego del barrio Constitución, donde los encuentros contaron con la colaboración y presencia del intendente Rubén Eduardo Rivarola además del respaldo de los concejales Hugo Sosa y Fabián Rodríguez, más los funcionarios municipales Daniel Luna, Wendy Casanova y Justina Fernández.

Además, otra de las definiciones se desplegó en la cancha de Municipal donde se jugaron las finales de la Liga Independiente a cargo de Emilio Castaño.

Contemplando el despliegue de la competencia Carlos Meneces, presidente de la Liga Estatal de Fútbol de Palpalá, señaló que "tradicionalmente todos los años jugamos este torneo Copa de Campeones y en la final que fue un clásico entre La Colón que le ganó a Güemes por 9 a 8 en los penales tras empatar 1 a 1 con el acompañamiento de Rubén Eduardo Rivarola que siempre está colaborando con el deporte donando con los premios a los finalistas. En esta instancia también participaron Remate y La Concarán", comentó.

Por otra parte, Sonia Reynaga, titular de la Liga de Fútbol Femenino "San Jorge" detalló que "finalizó el 5º torneo Anual, ya se terminó hace 20 días y gracias a la colaboración de las autoridades se pudo conseguir los premios a los 4 equipos campeones en un cuadrangular de ‘Campeón de Campeones’ donde Constitución salió ganador, 2º San Jorge, 3º Arroyito y 4º Gambeta", acotando que "siempre se organiza por dinero o la misma inscripción y vienen las chicas de distintos lugares y muchas compiten en la Liga Jujeña".

En ese sentido la directiva agregó que "quiero agradecer al intendentes Rivarola y a los concejales pero en especial a Fabián Rodríguez que siempre me ayudó para que Palpalá tenga lo que hoy es la Asociación de Fútbol Femenino San Jorge. El objetivo actual es tener un espacio que lleve el nombre de nuestra Liga y trabajar en conjunto con el municipio. Yo apunto mucho a la jugadora porque este año partió una de Cachorras. Esto es ayudar a la juventud que pueden estudiar y a sus vez hacer deporte que es lo más sano".

En tanto que Selene Vilca, integrante del equipo Constitución, contó que "estuvo muy bueno el torneo y cada uno de los partidos, gracias a Dios salieron como estaba planeado. El primer partido ganamos 4 a 0, un gol lo hizo Mara Kanje, Camila Mansilla y yo hice dos. En la final tuve la suerte de hacer los dos goles contra San Jorge".

A su vez admitió que "la verdad que es muy lindo este fin de año, porque es un grupo muy unido y este año nos fue muy bien adentro y fuera de la cancha".

Y por último, Sonia Mamaní, otra jugadora del "aurinegro", destacó que "es importante que salgan chicas de corta edad para que formar una cantera. Las estamos acostumbrando a lo que es el fútbol y cada vez se van afianzando. Y contentas porque las donaciones de la Municipalidad de Palpalá que nos donaron los premios donde jugaron todos los campeones del año y decidimos presentarnos para ganarlo y con mucho esfuerzo podemos disfrutarlo", agregando que " estamos felices porque últimamente no veníamos clasificando a las finales pero ahora tuvimos que jugarla y la ganamos bien. Por eso ahora llevarnos este premio de campeones que nos pone felices a todas las chicas", finalizó.

 

Temas de la nota