¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Últimos días hábiles para concluir el período escolar

Docentes y directivos entregan documentación toman exámenes libres y para completar estudios hasta el viernes.En el próximo año las clases comenzarán el 2 de marzo. Estánprevistos 182 días de clases para el nivel primario y secundario.
Martes, 24 de diciembre de 2019 01:00

En los últimos días de actividades escolares, el Ministerio de Educación de la Provincia presentó el Anuario Escolar del período 2020-2021, que fija el inicio de clases el 2 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los últimos días de actividades escolares, el Ministerio de Educación de la Provincia presentó el Anuario Escolar del período 2020-2021, que fija el inicio de clases el 2 de marzo.

Los dos días hábiles de esta semana serán el tiempo propicio para que docentes y directivos culminen con las actividades administrativas y escolares que les quedan pendientes, como entrega de planillas de certificaciones y algún que otro acto de colación que quedó para los últimos días del año.

Según el calendario escolar 2019 que ya culmina, hasta el 27 de este mes continúan los actos de colación en los diferentes establecimientos educativos. Mientras que hasta el 31 los docentes de educación técnico profesional deben remitir la nómina de los aprobados, certificación de títulos de los diferentes cursos dictados.

Del 26 al 30 se realiza la evaluación de comisión para estudiantes libres y para completar estudios. El 30 los directivos realizan la presentación de la memoria anual en la dimensión pedagógica. Y el 31 finaliza el ciclo lectivo 2019.

Inicio de clases 2020

Hace un par de días el Ministerio de Educación de la Provincia dio a conocer el Anuario Escolar del próximo año que indica que las clases comenzarán el 2 de marzo y finalizarán el 28 de diciembre con un receso intermedio de invierno que va del 20 al 31 de julio, y están previstos 182 días de clases.

En tanto, los docentes deberán retornar a sus tareas el 17 de febrero y lo harán hasta el 31 de diciembre, de esta forma cumplirían 199 días de trabajo sí es que no se realizan paros con inasistencias masivas.

En tanto, los docentes del período escolar especial iniciarán su ciclo lectivo el 18 de agosto y lo culminarán el 25 de junio del 2021, cumpliendo 200 días de clases.

En lo que refiere a las tareas que se realizan durante las vacaciones, el Anuario indica que a partir del 2 de enero iniciarán las tareas de mantenimiento básico y desmalezamiento a cargo de la Secretaría de Infraestructura Educativa.

En tanto, el 17 de febrero se harán presentes en los establecimientos el personal directivo, de secretaría y docente. Entre el 17 y 18 se realizará la organización de mesas de exámenes turno febrero-marzo.

Del 17 al 19 se abrirán las inscripciones a las diferentes carreras de nivel Superior.

Del 19 de febrero al 12 de marzo, se tomarán los exámenes de febrero marzo, dos llamados.

Begup

A partir del 2 de marzo iniciarán las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincia, Begup, para nivel primario y secundario, mientras que el 16 para nivel superior. Las mismas finalizarán el 28 de agosto.

El Begup desde 2016 beneficia anualmente con boleto gratuito a más de 25.000 estudiantes.

Meta de 180 días

En el primer Consejo Federal de Educación de la gestión de Nicolás Trotta como ministro de Educación nacional, y con la presencia total de sus pares de las 24 jurisdicciones del país, se aprobó como fecha de inicio de clases el 2 de marzo, excepto Chubut y Mendoza -que comenzarán el 26 de febrero- y Misiones el 9 de marzo. Todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se comprometieron a cumplir con los 180 días de actividades.

Durante su discurso de apertura para la 94º Asamblea del Consejo, el titular del Ministerio de Educación nacional expresó: “En esta gestión que se inicia, hemos planteado el compromiso de enfocar la mirada sobre un proyecto educativo en términos federales, que nos permita profundizar el diálogo. Asumimos la responsabilidad de abordar las profundas inequidades que nuestro sistema educativo tiene”.