Arte para concientizar con la no violencia contra la mujer

En el barrio Santa Rita se realizó el Primer Festival Artístico por la Igualdad y Contra la Violencia Hacia las Mujeres, en el que se dieron charlas, se entregó folletería, consultas y asesoramientos gratuitos sobre la temática, y se pintó un mural alusivo.

Desde el año 2007, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, viene desarrollando políticas activas, en este sentido.

Comprometidos con la tarea de concientización, prevención de acciones o situaciones que atenten contra la integridad y respeto hacia las mujeres, desde el año 2007, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, viene desarrollando políticas activas, cuyo objetivo es evitar ese tránsito penoso por el que suelen atravesar las mujeres para lograr una solución a su situación de violencia.

Raquel Nadal, titular de Paridad de Género, manifestó, "a través del Departamento de Promoción de Derechos e Igualdad de Oportunidades conformamos redes contra la violencia de género en distintos distritos de la ciudad de San Salvador de Jujuy reuniendo a diversas instituciones del barrio y observamos que el compromiso de los vecinos se acrecienta cada vez más".

En este sentido, el encargado del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), José Fusaro, señaló "la intención de este festival es generar una interacción directa con la problemática de la comunidad en cuanto a salud y además brindar información preventiva sobre la violencia contra la mujeres. "Para culminar cabe destacar que el festival cerró su ciclo con la concreción de un mural alusivo en donde la artista logró plasmar la sensibilidad y la belleza de la mujer".

Los vecinos que se acercaron contaron con el acompañamiento de la directora de Paridad de Género de la Municipalidad de la Capital, Raquel Nadal, el encargado del Caps , José Fusaro y la coordinadora del Caps, Mariana Villafañe.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Cultura

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...