Se dispara el dólar blue a $80 en el debut del recargo del 30%

En el estreno del impuesto del 30% a la compra de divisa extranjera, el dólar hoy no varía en la cotización oficial y opera a $63 para la venta y $58 para la compra en el Banco Nación. Sin embargo, los ojos de los ahorristas están puestos en el precio del dólar blue hoy que salta $3,25 y cotiza a $80, a sólo $2 del "dólar ahorro" que debuta a $82.

Tras dos días de feriado sin actividad bancaria, la moneda extranjera opera en la city porteña con una baja de 0,47% y se consigue a $64,30 para la punta vendedora y $58,96 para la compradora. En el segmento mayorista el dólar estadounidense se ubica estable en $59,82.

Mientras, las cotizaciones bursátiles se mantienen estáticas: el dólar contado con liquidación (CCL) se negocia a $73,44 en tanto que el dólar MEP alcanza los $72,61.

El "dólar ahorro" y "dólar turista", que se calculan al sumar el 30% a los $63 del dólar oficial, queda en $82. La cotización varía según cada banco: en algunas entidades, costará cerca de 85 pesos. El mismo valor tendrá el tipo de cambio implícito en las operaciones con tarjetas de crédito y débito en el exterior.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...