¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian a un profesor por abusar de una niña

El hombre se desempeñaría como instructor de atletismo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.Rubén Santillán, secretario de Gobierno, afirmó que fue separado del cargo por 60 días hasta que se aclare el caso
Viernes, 27 de diciembre de 2019 01:01

Una denuncia en contra de un profesor de atletismo perteneciente a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Carmen causó gran estupor en toda la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una denuncia en contra de un profesor de atletismo perteneciente a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Carmen causó gran estupor en toda la comunidad.

El hecho se habría producido el pasado lunes alrededor de las 18, cuando el profesor retiró de una fiesta que se realizaba por la clausura de las actividades a una niña.

La excusa utilizada por el profesor de atletismo habría sido que lo acompañe a comprar gaseosa, pedido al que la inocente niña accedió.

En un momento dado le habría dicho que los envases los sacarían de su vivienda, por lo cual se dirigieron a ese lugar donde el hombre habría sometido a la niña de 12 años a sus bajos instintos.

Una vez liberada y bajo graves amenazas la niña llegó corriendo a su domicilio donde le contó a la madre sobre lo ocurrido, situación que le habría provocado que se desmayara y no pudiera recobrar el sentido.

Con el auxilio de una ambulancia del Same la niña junto a la madre fue hasta el hospital "Nuestra Señora del Carmen" donde fue atendida por una médica, quien habría diagnosticado como "caso social por supuesto abuso".

Apartado de sus funciones

En diálogo con el secretario de Gobierno del municipio carmense, Rubén Santillán, le dijo a El Tribuno de Jujuy que luego de mantener una reunión con el director de Deportes, Antonio Leiva, y el asesor jurídico, se determinó hasta tanto la Justicia investigue el caso apartar al profesor de sus funciones e iniciarle el correspondiente sumario administrativo por un período de 60 días.

Aclaró que al estar suspendido de sus actividades el mismo deja de percibir sus haberes mensuales, y que como miembro del municipio se siente muy afectado por este hecho que conmocionó a todo el pueblo.

Aseguró Santillán que están a disposición de los medios de comunicación para brindar todo la información que sea necesaria, y que bajo ningún concepto se "tapará" o "cubrirá" al personal que cometa algún tipo de ilícito.

Un marcado hermetismo se notó en torno a este caso, en el que los policía de la Seccional 8º no brindaron ninguna explicación al respecto, aunque trascendió que la denuncia fue radicada en esa sede de la fuerza provincial el día 24 de diciembre a la mañana por la madre de la supuesta víctima.