¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Culminaron viviendas para familias de Susques

Se realiza el pavimento de la avenida de acceso, el adoquinado, el sistema de saneamiento cloacal y un polideportivo.

Viernes, 27 de diciembre de 2019 01:01

En la localidad puneña de Susques, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, acompañó la culminación de cinco viviendas, ejecutadas conjuntamente con la Comisión Municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad puneña de Susques, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, acompañó la culminación de cinco viviendas, ejecutadas conjuntamente con la Comisión Municipal.

Las casas fueron parte del programa social en todo el país "Viviendas rurales AHÍ", financiado con fondos nacionales en la gestión presidencial que culminó en diciembre de 2015. Al asumir, el gobernador Gerardo Morales, contaban con un avance del 90 %, quedando muy poco para finalizarlas.

Tras un convenio entre el Ministerio, a través de la Coordinación de Municipios de la Secretaría de Infraestructura, y la Comisión Municipal, en ese entonces dirigida por Orlando Cruz, se financió desde la provincia la compra de materiales, por un monto de $ 300.000 para culminar con el 10 % restante de obras en las viviendas.

PERSPECTIVA AÉREA / LAS AVENIDAS Y CALLES DE SUSQUES ESTÁN SIENDO PAVIMENTADAS Y ADOQUINADAS.

La Comisión Municipal, por su parte, se encargó de la compra y logística de materiales y de la contratación de mano de obra, en donde también participaron algunos propietarios de las viviendas.

De esta forma, se lograron concretar los trabajos de cerramientos (puertas y ventanas), detalles de piso y cerámicas, entre otros que faltaban.

Infraestructura urbana

Asimismo, el Ministerio de Infraestructura prosigue en Susques con las obras en el marco del Plan Nacional de Hábitat, por el que ya lleva ejecutada gran parte de las obras de infraestructura urbana comunitaria, entre las que se destacan el pavimento de la avenida de acceso al pueblo, la construcción del sistema de saneamiento cloacal, el adoquinado de calles del casco histórico y la construcción de un polideportivo.

Las obras en Susques se suman a otras que se desplegaron en barrios de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, Yuto, Santa Clara, Vinalito y El Bananal, todas en espacios que tenían condiciones de vulnerabilidad y adonde se intervino con la intención de asegurar condiciones comunitarias (principalmente servicios básicos y equipamiento del espacio público) para el desarrollo humano y la calidad de vida.