¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El reggae del norte representado en dos bandas

El encuentro de las dos bandas será en la noche de mañana.Las dos formaciones cierran un año muy positivo.
Viernes, 27 de diciembre de 2019 01:01

La Yugular Reggae cierra el año con una especial presentación junto a la banda salteña Mi Karma, mañana desde las 21 en el pub de Independencia 946 en el centro de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Yugular Reggae cierra el año con una especial presentación junto a la banda salteña Mi Karma, mañana desde las 21 en el pub de Independencia 946 en el centro de la capital jujeña.

La legendaria banda de reggae jujeño este año tuvo un recorrido muy importante por festivales de Bolivia y también por escenarios porteños. Fue un 2019 de muchos viajes, que sellarán con un concierto compartido.

Sergio "Mula" Saracho, la voz de La Yugular; Demián Salerno, el bajo y Claudio Rojas, el charanguista; conversaron con nuestro matutino para contar algunos detalles de este especial momento.También hablamos con Migueas López, de Mi Karma.

"Se viene un final muy lindo compartiendo con grandes artistas. Es el resultado de todo el trabajo que venimos haciendo. Viene un fin de año agitado porque tuvimos un año también agitado con muchas cosas", dice Demián. La semana pasada estuvieron en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Jujeña y en Navidad tocando junto a Selva Negra.

"Ester año fue especial porque hemos viajado mucho, y participado en festivales internacionales representando a la Argentina, y en festivales nacionales, representando a Jujuy", continúa.

Recientemente hicieron también una gira compartiendo con Coroico, Tomás Lipán y Bruno Arias por Buenos Aires. Fueron invitados por la Casa de Jujuy en Buenos Aires para La Noche de las Casas de Provincia, donde se lucieron en un escenario ideal.

MI KARMA / FELICES DE CERRAR EL AÑO CON LOS CHICOS DE LA YUGULAR

Por otra parte, contó que "estamos empezando a producir temas y grabándolos, y los vamos a ir lanzando de a poquito". Incluso aprovecharon su paso por Buenos Aires para grabar algo en un estudio de Martínez.

Lanzaron un sencillo este año y en estos momentos están "a full" grabando y produciendo para un nuevo disco que saldrá en los primeros meses del próximo año, con por ejemplo, "Apunado", un tema de Claudio el charanguita.

Recordaron que la banda tiene la característica de fusionar "tanto en temáticas como en sonidos, una cuestión muy regional, el sonido andino de Bolivia y Perú, con el reggae jamaiquino", explica el músico, cuando hablamos de las diferencias entre La Yugular, y Mi Karma de Salta, que es la banda invitada a este cierre.

"El reggae de Mi Karma es moderno, tienen su impronta. Me encanta como suena al ser un trio, porque usan mucho la tecnología", explica "Mula", dejando traslucir su admiración por esta banda.

Claudio comentó que con el regreso del Mula a La Yugular, después de algunos años de alejamiento, "las cosas han mejorado muchísimo, los shows y el sonido están renovados, junto a él, se sumaron en este tiempo, Fer Vega, en guitarra; y Rafa Assef, en teclados; y se rearmó un equipo en el que pusimos todo lo mejor. Hay madurez en la composición a la hora de armar los shows, los criterios, lo estético visual y musical", comentó.

Por su parte, Miqueas de Mi Karma, destacó que "hay mucha hermandad con La Yugular, que va más allá de lo musical. Esto de tocar juntos lo veníamos pensando hace mucho tiempo y por eso estamos muy entusiasmados de que se concrete. Nunca tocamos con La Yugular en Jujuy, aunque sí en otras provincias, incluso Salta", dijo. "Fue un año positivísimo para los dos, por eso poder cerrar con los hermanos de la Yugular es precioso", concluyó.

Mi Karma nació en 2007, se refundó en 2015 con la salida del vocalista original.

Está preparando su quinto disco, con el apoyo del Inamu (Instituto Nacional de la Música), y el viernes pasado presentaron en Salta un nuevo video clip compartido con un artista salteña que vive en Jujuy, Valentina Moisés, y preproducido por el "Manyín" López (Sebastián de Los Tekis) que le puso su impronta.