Guiados turísticos diarios

El Municipio capitalino inició la temporada turística de Verano 2020, con una amplia oferta que integra recorridos destinados tanto a quienes están de visita como a los vecinos de San Salvador de Jujuy, por los principales puntos de atracción, sumado al fortalecimiento de la información y asistencia turística. A su vez se incentivan los guiados inclusivos.

Desde la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, se diagramaron paseos guiados gratuitos a las 10 de la mañana, de lunes a domingo. Por la tarde, una propuesta nueva que es el recorrido en el parque Xibi Xibi, con guías que parten desde el Paseo de los Artesanos, todos los días a las 17. Los tours se promocionan en los hoteles, pero también están disponible para los jujeños que deseen dar un paseo por el casco histórico y conocer un poco de la historia y el medio ambiente.

Se incorporó la accesibilidad potenciando los guiados inclusivos en el city tour de capital. En ese marco, personas con discapacidad pueden disfrutar de los recorridos inclusivos, gracias a la implementación de medidas de accesibilidad, de los hitos turísticos del casco céntrico ya que el recorrido incluye la Catedral, recova, iglesia, Museo y Obispado, tanto por dentro como por fuera; y también la Casa de Gobierno.

Por estos días se encuentra cerrado por refacciones el Salón de la Bandera, pero se pueden recorrer los patios internos, las estatuas de Lola Mora, la plaza Belgrano, el hospital "San Roque" y otros edificios.

Puntos de atención

La atención al turista se brinda en las Oficinas de Informes en la Terminal, en el centro -Necochea 565-, Paseo de los Artesanos, y la recientemente inaugurada casilla sobre la ruta 9 que atenderá las 24 horas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...