¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La opción de un kiosco saludable y solidario

Lo atienden integrantes de la Asociación "Todos Juntos" de lunes a sábado de 10 a 22 y los domingos a partir de las 17.

Viernes, 27 de diciembre de 2019 01:01

El kiosco saludable "Olivia" de la Asociación "Todos Juntos" abrió sus puertas en proximidades del lago Popeye y el parque lineal. Atiende de lunes a sábado de 10 a 22 y los domingos a partir de las 17.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El kiosco saludable "Olivia" de la Asociación "Todos Juntos" abrió sus puertas en proximidades del lago Popeye y el parque lineal. Atiende de lunes a sábado de 10 a 22 y los domingos a partir de las 17.

 

"Todos Juntos" trabaja desde hace más de 30 años con bebés, niños, adolescentes y adultos con Síndrome de Down y sus familiares.

 

Es una de las formas de colaborar con la institución que asiste a personas con Síndrome de Down.

Otra posibilidad es adquirir el Calendario Solidario, en su quinta edición.

Para presentar ambas novedades se realizó un acto con la presencia del vicegobernador Carlos Haquim, el intendente capitalino Raúl Jorge y el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, entre otros invitados.

"Es un gusto poder ver esto hoy, haber puesto un granito de arena. La verdad que el mérito es de ustedes que integran la asociación y de todos sus padres", señaló Haquim.

El kiosco, ubicado en la zona del Lago Popeye, es atendido y gestionado por miembros de la institución posibilitando la inclusión laboral de ocho jóvenes.

Al respecto, Patricio Carrillo, presidente de la Asociación, señaló que "tenemos la alegría de inaugurar uno de los proyectos vinculados con el Calendario Solidario, que es este kiosco. Esto significa inclusión laboral, que es nuestro objetivo principal". En relación al Calendario Solidario, Carrillo destacó que "lo hacemos todos los años para mostrar las actividades que realizamos en la institución. Mes a mes nos gusta acompañar a las personas que lo compran mostrándoles las actividades que se hacen dentro de la institución".

Por su parte, el vicegobernador enfatizó el trabajo realizado por la Asociación expresando que "es una satisfacción muy grande poder ver lo que hacen, lo que logran, lo que trabajan día a día llevando adelante una tarea que no es fácil, que no es sencilla, que requiere de constancia y dedicación. La inclusión es un tema que tenemos que poner como prioridad en las acciones de gobierno. Nuestro compromiso está en avanzar y acompañarlos en la inclusión que tanto necesitamos".

En tanto que el intendente Jorge destacó que "es un proyecto que permitirá un nuevo espacio de encuentro para los vecinos de la ciudad. Además es una gran oportunidad para los alumnos de "Todos Juntos", que podrán involucrarse, insertarse y ser los protagonistas".

Lo que ofrecen

La propuesta saludable para disfrutar al aire libre, entre otros platos incluye, frutas frescas, cereales, jugos y yogures naturales preparados por los propios chicos que serán los encargados de atender el kiosco, con el acompañamiento de profesores, capacitadores y sus familias.

Se concreta así un convenio firmado tiempo atrás entre la Asociación Civil y la Municipalidad de la capital para el uso del espacio.