¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un buen año para 12 Pesitos Dub

Hoy cierra el 2019 junto a Reyna del Vapor, en un pub céntrico.

Viernes, 27 de diciembre de 2019 01:01

12 pesitos dub cierra el año, con un gran recital que tendrá lugar esta noche desde las 23, en el local de Ramírez de Velazco 243. Habrá sorteos, pintura en vivo y artistas invitados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

12 pesitos dub cierra el año, con un gran recital que tendrá lugar esta noche desde las 23, en el local de Ramírez de Velazco 243. Habrá sorteos, pintura en vivo y artistas invitados.

Tras una año de giras y numerosos escenarios, la banda palpaleña 12 Pesitos Dub cierra el 2019, junto a Reynas del Vapor, con un recital que promete mucha intensidad y emoción.

Sobre ello, Fabricio Tobar, bajista de 12 Pesitos, comentó que "es la primera vez que tocaremos con Reynas del Vapor, y estamos muy contentos por ello. Se trata del proyecto de un ex integrante de los 12 pesitos, que viene sonando muy bien, medio indie y pop".

Más adelante acotó "además el artista plástico Agustín Burgos estará pintando en vivo, la gente de "Y ahora Que Remeras" estará ofreciendo toda la merchandising de las bandas, y los amigos de Plantula Growshop estarán informando todo sobre cómo cuidar tus plantas. Son compañeros que siempre están presentes, y entienden muy bien sobre autogestión e independencia, premisas que lleva adelante 12 Pesitos Dub, desde el minuto cero".

Fabricio realizó un balance de este 2019, destacando que "fue un año complicado, de mutaciones y superaciones, en el que logramos conseguir nuevos escenarios y oportunidades. En enero tocamos con Mama Gaia, en marzo volvimos a estar presentes en el Recital por la Memoria, y en abril festejamos los 6 años de la banda. En julio tuvimos nuestra primer gira internacional, por La Paz (Bolivia), en la que nos fue muy bien; en agosto volvimos a ser backing band de Hugo Lobo (ex Fabulosos Cadillacs y actual Dancing Mood), en septiembre tocamos con Sara Hebe, y hace unos días estuvimos presentes por primera vez, en el Festival de la Cerveza Artesanal Jujeña 2019. Fueron buenas experiencias, que dan cuenta del trabajo que venimos haciendo, y apoyo de la gente".

12 pesitos dub es una banda joven y bastante particular dentro de la escena local, pioneros en Jujuy en el género "dub", y que supo fusionar estilos, en una propuesta que invita a vivirse con todos los sentidos.

"Los esperamos para despedir el año a lo grande", finalizó Tobar.