¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una joven fue víctima de una violación en manada en La Rioja

Fue abordada en un centro de estética. Un hombre fue detenido por el hecho.

Viernes, 27 de diciembre de 2019 18:29

Una joven denunció haber sido víctima de una violación en manada en un centro de estética de la provincia de La Rioja y un sospechoso, quien sería el autor intelectual del hecho, fue detenido este jueves.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven denunció haber sido víctima de una violación en manada en un centro de estética de la provincia de La Rioja y un sospechoso, quien sería el autor intelectual del hecho, fue detenido este jueves.

La víctima se encuentra internada en el Hospital de la Madre y el Niño y, luego de ser revisada por personal médico, se constató que había "signos de abuso sexual en su zona genital".

La vocera de la Policía de La Rioja, Ainara Balinsky, declaró a la prensa que "la mujer fue víctima de una violación dentro de un comercio ubicado en el centro de la ciudad, en calles Benjamín de la Vega y avenida Facundo Quiroga", alrededor de las 21.30 del pasado lunes.

"La joven denunció haber sido abordada por cuatro personas de sexo masculino. En el allanamiento a una vivienda del barrio Infantería II se realizó la detención de un mayor de edad y se secuestró diferente material probatorio", añadió Balinsky.

Los cuatro sospechosos de ser los autores materiales de la violación en manada se encuentran prófugos y la causa quedó a cargo del Juzgado de Violencia de Género, encabezado por Magdalena Azcurra.

Por su parte, la secretaria de la Mujer y Diversidad de la Rioja, Lourdes Ortiz, se expresó sobre lo sucedido en su cuenta de la red social Facebook.

"Repudio con todas mis fuerzas el hecho de violencia sexual ocurrido la noche del lunes. Es doloroso y un horror lo que tenemos que vivir las mujeres, y digo tenemos porque en cada mujer violentada y abusada estamos todas y porque persiste el disciplinamiento", escribió Ortiz.

A su vez, explicó: "Tomé conocimiento del caso desde el primer momento y mi equipo de asistencia integral estuvo permanentemente en comunicación con parte de la familia y las instituciones intervinientes".

"Las mujeres y la sociedad toda necesitamos una pronta resolución del caso. Apelamos también a los medios de comunicación a realizar un tratamiento responsable no dando nombres ni detalles que revictimizan a una mujer ya violentada", cerró.

Temas de la nota