¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se entregan en la Española los Wayra Xuy edición 2019

La familia del deporte jujeño tiene una cita imperdible. Los mejores serán distinguidos durante la tradicional fiesta.Los organizadores valoraron en cada premiado el esfuerzo y dedicación en temporada que llegó a su fin.

Sabado, 28 de diciembre de 2019 01:00

Hoy es el gran día. Desde las 19 se realizará una nueva edición de la entrega de premios Wayra Xuy 2019 en las instalaciones de Sociedad Española. Se reconocerá el trabajo y la temporada que los deportistas federados tuvieron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es el gran día. Desde las 19 se realizará una nueva edición de la entrega de premios Wayra Xuy 2019 en las instalaciones de Sociedad Española. Se reconocerá el trabajo y la temporada que los deportistas federados tuvieron.

La culminación de la gala será con la entrega del Wayra Xuy de Oro al mejor deportista del año.

Entre los nominados se encuentran en atletismo Luciana Rivas, en básquet Celia Perales, en boxeo Julieta Cardozo, en ciclismo Máximo Gómez, en pato Mauro Fortuni, en escalada deportiva Yamil Tarifa. En fútbol Carmen Galán, Simón Gómez, Luis Estopiñan, gimnasia rítmica Rocío Torrico, en golf Juan Soler, en hockey Josefina Martín, levantamiento olímpico Lucas Villalba, en lucha Marcelo Torres, patín carrera Ana Miranda Espinoza, en patín artístico Santiago Torena, en rugby Emiliano Navarro, en taekwondo Carlos Trigo, tenis Lara Quaglia, tenis de mesa Sofía Rocha, tiro deportivo fosa olímpica Nicolás Cladys, triatlón Rodrigo Burgos, vóley playero Daniel Manna.

En cuanto a los deportes no olímpicos estarán: En ajedrez Cristian Robledo, automovilismo Ariel Díaz, motociclismo enduro Manuel Quintar, en motociclismo superbike argentino Luis Martínez, en karting Teófilo Zeballos, en pesca deportiva al equipo Los Gorditos integrado por Roberto Ocaranza, Darío Ocaranza y José Montero.

Por otro lado, habrá un reconocimiento por participación internacional. Así en trail irá Yamil Manzur, en atletismo Dolores Zalazar, Claudia Cejas, en boxeo Brenda Carabajal, en fútbol adaptado Rodrigo Luquez, fitness adaptado Darío Villarroel, gimnasia de trampolín Santiago Ferrari y Santiago Martín, en handbol Anahí Ponce, en judo Rodrigo Barrios, en karate Patricio Montalvetti, en mountain bike Agustina Apaza, en powerlifting Carolina Ramos, Noelia Anaquín, en vóley indoor Rodrigo Soria, en taekwondo María José Mamani, kick boxing Enrique Orozco, Javier Aparicio.

Como cada premiación, los periodistas que organizan estas galas tienen en cuenta a los que ya no están. Pero en su paso por esta vida terrenal dejaron un camino muy marcado.

Por eso se entregará un presente a los familiares del querido y siempre recordado Edgar Caballero, quien supo ser jefe de la sección de deportes de diario El Tribuno de Jujuy. También se recordará a Luciano Rojas, el joven biker de Perico que falleció recientemente. Por otro lado, se otorgará un premio por convocatoria e incentivación deportiva a Rubén Armando Rivarola, Director Ejecutivo de diario El Tribuno de Jujuy, por el gran maratón que el matutino organiza en la provincia contando cada año con alrededor de 15 mil personas entre atletas y espectadores siendo una de las grandes fiestas deportivas que tienen los jujeños. Hoy los deportistas tienen una cita imperdible.

 

Temas de la nota