¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cierre del año con Festival Provincial de Los Diques

Se realizará mañana en El Carmen, y previo al folclore habrá un concurso de asado a la estaca y pialadas.

Sabado, 28 de diciembre de 2019 01:00

Una tarde campestre con pialadas y un concurso de asado a la estaca, y una noche a puro folclore, son la base del 15º Festival Provincial de Los Diques, que se realizará mañana domingo en la ciudad de El Carmen, para cerrar el calendario de actividades culturales de este año de la región de Valles.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una tarde campestre con pialadas y un concurso de asado a la estaca, y una noche a puro folclore, son la base del 15º Festival Provincial de Los Diques, que se realizará mañana domingo en la ciudad de El Carmen, para cerrar el calendario de actividades culturales de este año de la región de Valles.

 

La presentación del festival se realizó ayer en el Centro Cultural "Culturarte", con la presencia de algunos artistas.

 

La jornada, con fuerte sentimiento gaucho, comenzará a las 16 y será una invitación para toda la familia, con la presentación de ballets de danzas sobre un escenario abierto del camping municipal de la localidad, a 27 kilómetros al sur de San Salvador.

El reconocido folclorista purmamarqueño Tomás Lipán encabeza la lista de artistas que se presentarán luego del atardecer, y que también integran César y su grupo Felicidad, Revelión, Mariana Barraza, Darío Flores y Los Loretos, Omar Pueblo Alanoca, Tierra Madre y Barracanes, entre otros.

"Estos festivales son los que hacen que Jujuy esté cada vez más alto en el escenario nacional e internacional, mostrando y revalorizando nuestros artistas, nuestras tradiciones y música", dijo ayer el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, en el lanzamiento de la agenda del Festival.

En la misma línea, destacó el gran número de eventos turísticos que se realizan de la mano de la cultura local, en "un promedio de dos por día", que llegan, como en este caso, hasta casi la última jornada del 2019, en medio de lo que "resulta también una forma de incentivar el turismo interno".

Por otro lado, el intendente de El Carmen, Alejandro Torres, detalló que la jornada festivalera, que organiza el municipio a su cargo, se iniciará con el concurso para elegir al mejor asador, a la par del desarrollo de la pialada.

PRESENCIAS / EL MINISTRO POSADAS BRINDA DETALLES DEL ENCUENTRO.

A partir de las 20, los artistas, convocados entre referentes del folclore tradicional y de la cumbia norteña, concretarán su paso por el escenario mayor, junto a ballets de danzas integrados por niños, jóvenes y adultos mayores.

Quienes asistan en vehículos particulares al evento -que suele reunir hasta unas 10 mil personas-, podrán dejarlos en el estacionamiento del lugar, vecino a uno de los espejos de agua de la ciudad, que están entre los principales atractivos de la zona.

El intendente Torres también agradeció el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo y "a todo el equipo de la Municipalidad para trabajar para todos, por la cultura, para mantener la esencia de nuestro terruño y esta edición 15º habla a las claras de la apuesta que hizo el pueblo de El Carmen y los intendentes anteriores en ese sentido".

Atractiva opción

Dentro de la región de Valles, El Carmen se presenta como la opción más fresca y verde y sus diques abren múltiples alternativas para actividades al aire libre, como trekking, paratrike, paseo en botes, lanchas y catamaranes, además de deportes acuáticos, de montaña, pesca y cabalgatas.

En su camping, la ciudad cuenta con un balneario y un parque acuático que reune a miles de jujeños y turistas durante todo el verano.

 

También estuvieron funcionarios del Ministerio de Turismo, entre ellos los secretarios Medina Zar y Valdecantos y de El Carmen.