¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica

Contempla desarrollo de diferentes actividades académicas, profesionales y de investigación.

Sabado, 28 de diciembre de 2019 22:55

El Centro de Ingenieros de Jujuy (Centij) y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para potenciar sus niveles de acción y desarrollar actividades académicas, profesionales y de investigación en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Ingenieros de Jujuy (Centij) y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para potenciar sus niveles de acción y desarrollar actividades académicas, profesionales y de investigación en la provincia.

“La firma de este convenios nos representa un gran desafío como institución”, sostuvo Álvaro Rodrigo Solís, presidente del Centij, tras la firma del acuerdo realizado en la sede provincial de la Uces junto al director de Desarrollo Institucional, Javier Maggi Prado. En este sentido dijo que “el objetivo es trabajar en forma conjunta, para potenciar los niveles de acción de ambas instituciones y desarrollar diferentes actividades académicas, profesionales y de investigación en la provincia”.

De allí que con el acuerdo se busca “mantener un sistema de cooperación que nos permita coordinar esfuerzos en beneficio de ambas instituciones. Y la colaboración se realizará sobre bases de igualdad y provecho recíproco potenciando sus niveles de acción de acuerdo a las posibilidades y las experiencias de las instituciones”. Entre las actividades a implementar en forma conjunta, mencionó investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos, actividades en el ámbito de las disciplinas de interés común y experiencias en el uso de equipos técnico - científicos más complejos. Envío recíproco de docentes e investigadores y profesionales para desarrollar actividades académicas, profesionales y de investigación. Intercambio de informaciones, documentación y publicaciones científicas. Intercambio de alumnos y profesionales para realizar pasantías, prácticas profesionales supervisadas o participar en actividades específicas de diversas carreras.

Para la ejecución de las actividades mencionadas “las instituciones elaborarán proyectos conjuntos que serán formalizados mediantes convenios particulares”, agregó. A los efectos de centralizar, promover, programar y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del convenio, subrayó que acordaron “la creación de una Unidad de Coordinación que tendrá la función de analizar los planes de trabajo y proponer el programa de actividades”. Asimismo, “estudiar y seleccionar las iniciativas y proyectos encuadrados en este convenio. Determinar el perfil profesional y técnico necesario para su ejecución. Proponer el presupuesto correspondiente. Elevar a las partes los informes sobre las actividades desarrolladas, los resultados obtenidos y erogaciones. Y efectuar el seguimiento, control y evaluación del programa de actividades”, detalló Solís al concluir.