¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Grupo Cardón presentó sus objetivos y equipo técnico

Una herramienta al servicio de entidades intermedias y emprendedores de Humahuaca.

Sabado, 28 de diciembre de 2019 22:55

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Se presentó en sociedad el Grupo Cardón. Es una construcción de un equipo técnico, político y de gestión que tiene la intención de generar una herramienta para poder poner en servicio entidades intermedias como cooperativas, fundaciones, asociaciones civiles y especialmente emprendedores de Humahuaca.

Da la posibilidad de contar con un equipo técnico para la formulación de proyectos para la prospección y búsqueda y gestión de fondos y realizar el seguimiento de lo que son los proyectos en su puesta a punto y su concreción. Carlos Canteros, uno de los fundadores del Grupo Cardón, detalló que también como es la participación de otros grupos de técnicos de otras provincias y localidades que llegaron desde Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán. “La idea es que esto sea regional, han venido a contar y plantear algunas cuestiones que pasan por el cooperativismo, por la acción cooperativa, por la formación de cooperativistas”, dijo a nuestro diario.

El encuentro tuvo la presencia del economista Julio Sapag, quien planteó su visión de las economías sociales; Luis Pérez, de la provincia de Salta, contó cómo están trabajando en las cadenas de comercialización con cooperativas que hoy están produciendo, como una cooperativa pimentonera de Cachi, una cooperativa vitivinicultura que están trabajando en la región de San Carlos y Cafayate, como así también se sumaron distintos representantes de distintos municipios de nuestra provincia. El Grupo Cardón cuenta con una oficina en la calle Humahuaca N° 638 de la capital jujeña, donde se encuentran los equipos técnicos.

Sede capitalina

La sede central del Grupo Cardón funciona en la calle Humahuaca 638 de San Salvador de Jujuy. Allí podrán acercarse los interesados en conocer los proyectos de la entidad.